¿Qué actriz de Hollywood se ha casado con un vestido de novia vasco?
Janet Montgomery, protagonista de series americanas como 'This is Us' o 'New Amsterdam', ha elegido para su boda un diseño de la firma vasca Sophie et Voilà
Este último fin de semana ha habido una sinergia especial entre Bizkaia y Estados Unidos en lo que a bodas se refiere. El pasado viernes dábamos la enhorabuena al golfista de Barrika, Jon Rahm, al casarse con su novia norteamericana en la Basílica de Begoña. A pesar de que pronosticábamos que ésta sería una de las últimas bodas de 2019, un nuevo rostro conocido ha acaparado los titulares de la prensa inglesa y estadounidense por su inesperado enlace. La actriz Janet Montgomery, protagonista de series de éxito de la NBC como 'This is Us' o 'New Amsterdam', contraía matrimonio con Joe Fox el pasado 29 de noviembre, aunque no ha sido hasta este sábado cuando lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales. Una boda que, a pesar de que se celebró al otro lado del Atlántico, no nos ha resultado del todo ajena, ya que la estrella de Hollywood confió su vestido de novia a la firma bilbaína Sophie et Voilà.
Publicidad
Esta empresa vizcaína de novias e invitadas está viviendo su etapa más dulce. En menos de cuatro años se ha consolidado como uno de los sellos de referencia de todas las chicas de moda, ha ganado el premio de 'Nuevos Talentos' en los Elle International Bridal Fashion Awards 2018 y se acabaron de coronar en la última edición de la New York Bridal Market, donde presentaron por primera vez sus propuestas al otro lado del charco en el mes de octubre. «Sabíamos que de ahí iban a salir cosas buenas», pronosticaron. Tanto es así que, poco después, entraron a formar parte de Moda Operandi, una plataforma de venta online que incluye en su catálogo a los nombres más selectos del mercado internacional.
Esta repercusión a nivel mundial no ha tardado en hacerse eco entre el 'star-system' de Hollywood, y es que ha sido a través de esta 'e-commerce' donde la actriz Janet Montgomery ha conocido a Sophie et Voilà. «Nos escribió la representante y después ella misma para darnos las gracias», nos confirman desde la propia firma. «Nos hemos intercambiado varios e-mails e incluso hemos quedado para comer en nuestro próximo viaje a Nueva York. Es muy cercana», aseguran Sofía Arribas y Saioa Goitia, directora creativa y CEO de esta empresa, respectivamente. Para ellas, «es un sueño hecho realidad».
La ligereza de sus tejidos, la suavidad de sus cortes, las siluetas arquitectónicas y el minimalismo de sus propuestas, ha llevado a la firma vizcaína a labrarse una identidad perfectamente reconocible. Entre las 35 propuestas que están incluidas en el catálogo de Moda Operandi, Janet Montgomery ha elegido el modelo 'Dante', un diseño realizado con 20 metros de muselina de seda, con corte en cintura alta, escote bañera y unas románticas mangas abullonadas. Todos los vestidos que se encuentran a la venta en esta plataforma tienen precios que oscilan entre los 1.000 y los 3.500 euros. El elegido por la actriz, en concreto, está a la venta en la web por 3.078 euros.
La intérprete británica de 34 años, que ahora interpreta el papel de la Dra. Lauren Bloom en la serie de la NBC 'New Amsterdam', viajó hasta Jamaica para dar el 'sí quiero' a Joe Fox, el redactor y director creativo con quien lleva saliendo más de dos años y que, además, es el padre de su primera hija, Sunday Juno, nacida el pasado 1 de marzo. Los recién casados celebraron su amor en Hermosa Cove, un resort de lujo construido en base a la arquitectura tradicional caribeña, situado en la ciudad turística de Ocho Ríos, al norte de la isla. Montgomery, compartió la feliz noticia dos semanas después del enlace en sus redes sociales con una imagen de 'su mejor amigo y el amor de su vida' dándole un beso en la mejilla, mientras ella sostenía a su pequeña en brazos.
Publicidad
«Fue uno de los mejores días de mi vida. Gracias a todos los que ayudaron a que fuera perfecto e íntimo. Pero, sobre todo, gracias a Sunday por dejarse la diadema puesta en al menos un par de fotos», bromeaba en esta publicación. A pesar de su espectacular vestido, aseguró que fue «eclipsada por su hija en el día de su propia boda». Mientras Joe Fox vistió con unos relajados pantalones rosas de lino y una camisa blanca, Janet completó su look nupcial con unos discretos pendientes de chatones, un maquillaje muy natural con sombras de ojos en tonos tierra y un sencillo semirecogido con raya a un lado. Como ramo de flores, eligió un bouquet de rosas amarillas y blancas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión