Gipuzkoa de Moda | Belleza
Tendencias en maquillaje con el brillo como baseCuatro serán las corrientes en 'make up' que formarán parte de los meses otoñales y con las que completaremos los 'perfect looks'
La moda se basa en unas tendencias contextualizadas en un espacio temporal determinado y el mundo del maquillaje también se rige por unas corrientes específicas. ... Tomando como referencia las pasarelas más relevantes y las 'celebrities' más influyentes que las rodean, podemos intuir lo último en 'make up' para el día a día, así como para acudir a los eventos más 'high'.
Sin duda alguna, el maquillaje es el complemento necesario para rematar un estilismo. Una mala elección del mismo arruina cualquier objetivo de impacto positivo. Por ello, es fundamental conocer nuestras facciones para sacarles el máximo partido posible.
De hecho, quién nos iba a decir que el efecto mate que reinó durante varias temporadas tuviera los días contados siendo sustituido por el 'glow skin'. Atrás quedaron las pieles tenues con labiales opacos dando paso al efecto brillo en todas sus versiones. Esta corriente nació con la intención de conseguir una piel jugosa, luminosa, con efecto de rostro saludable e hidratado.
El efecto brillo ha invadido el rostro y los labios. El 'gloss' es un básico de temporada
¿Y cómo debemos ejecutar esta tendencia? A través de tres productos. Una base que proporcione el acabado que buscamos es esencial y para ello los productos líquidos funcionan extremadamente bien. El colorete o 'blush' para enfatizar la impresión de apariencia sana es imprescindible. Y si es en crema mejor. Y el iluminador, aplicándolo en puntos clave como el lagrimal, los pómulos y el arco de cupido bastará para que deslumbremos.
El efecto brillo también ha aterrizado en los labios. El afán por que parezcan mojados, sensuales y jugosos ha convertido al 'gloss' en un básico imprescindible. Y junto él, los delineadores marrones para dotar de más volumen tras difuminarlos y mezclarlos con el brillo.
La estética gótica también ha resurgido como una de las tendencias con más fuerza del panorama. Para conseguirla precisamos de una buena base, una piel pálida, una sombra oscura de estilo ahumado, 'eye-liner', y labios en tonos rojos, granates, incluso negros.
Y por último, qué mejor que analizar los 'siren eyes'. Esta versión busca alargar el ojo creando una mirada más sensual. Para ello, requeriremos de una sombra clara y otra más oscura para marcar los extremos de cada ojo. Como colofón final, trazaremos una línea inferior de las pestañas hasta la superior creando la ilusión buscada. Más es más en este caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión