Borrar
Quítate años de encima gracias a un buen contorno de ojos

Quítate años de encima gracias a un buen contorno de ojos

La piel que rodea los ojos es mucho más fina y sensible que otras zonas de la cara. Por eso, es más susceptible a la aparición prematura de arrugas, líneas de expresión y cansancio que apagan la mirada. Sigue estos consejos y consigue un contorno de ojos rejuvenido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La importancia del uso de un buen contorno de ojos

Mantener la piel del contorno de ojos con un aspecto firme y suave puede favorecer a quitarnos algún año de encima. Esta zona es mucho más delicada que otras de la cara. Además, posee un PH diferente y absorbe con más facilidad los principios activos. Por eso, existe un producto específico hidratante especial para esta zona. Podemos optar por una crema o por un sérum, incluso parches. Un buen contorno de ojos tiene efecto tensor inmediato, hidrata, reafirma y difumina las arrugas. Mejora, en definitiva, la microcirculación. Si lo aplicas de una forma continua y constante, reduce la aparición de bolsas y ojeras.

Cómo y cuándo aplicarlo

El momento en el que debes empezar a utilizar el contorno de ojos lo decides tú, pero es aconsejable no hacerlo muy tarde y, sobre todo, realizarlo correctamente. Este tipo de producto necesita entre cuatro y seis semanas para ver los resultados. Se aplica cuando el rostro está limpio, es decir, antes de cualquier producto de tratamiento facial para favorecer la absorción de los principios activos. Al tratarse de una zona delicada con una piel muy frágil, es aconsejable emplear el producto con pequeños toques ligeros, desde el interior del ojo hacia la sien. Esta acción facilitará una mejor absorción y evitará una presión excesiva en la zona. Los movimientos bruscos generan la aparición de arrugas.

Consejos que favorecen el cuidado del contorno

1. La utilización de gafas de sol, además de proteger los ojos de los rayos solares, impide que guiñes o frunzas el ceño.

2. La postura también juega un papel importante en cuanto al tratamiento de la zona. Dormir con la cabeza alta disminuye la retención de líquidos y evita que las bolsas tengan un aspecto hinchado.

3. Durante el día, los pequeños masajes oculares ayudan a favorecer la expulsión de toxinas y líquidos.

4. El contraste de la temperatura estimula la microcirculación sanguínea y mejora el tono de esa zona de la piel.

5. Humedecer algodones con agua fría y ponerlos sobre los ojos durante unos minutos ayuda a eliminar líquidos. Usar un producto desmaquillante también específico para los ojos es básico.

Y terminamos con el clásico consejo de belleza: hay que dormir ocho horas y beber mucha agua. Descansar correctamente y una hidratación adecuada ayuda a tener los ojos más relajados y prevenir el hinchazón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios