Peinados y maquillaje para cada evento navideño
¿Suelto o recogido? ¿Swarovski o 'pan de oro'? ¿Minimalista u ostentosa? Toma nota de las tendencias 'beauty' más actuales
Lentejuelas, lurex, tul, terciopelos o transparencias. Existen multitud de opciones a la hora de elegir los conjuntos que nos acompañarán durante estas próximas fiestas, aunque ... como viene siendo habitual, no habrá 'outfit' que no debamos completar con un 'beauty' apropiado y actual. Los códigos de vestimenta, prácticamente en desuso en los encuentros navideños, nos servirán de guía, aunque no tanto en cuestiones de maquillaje y peluquería. Y como es sabido por todos, un mal peinado puede arruinar un estilismo por apropiado que sea. «Si optamos por una melena suelta, la onda muy sutil y pulida es una alternativa perfecta. La melena ultra lisa también está en boga, aunque en ambos casos retirando el cabello con un efecto 'wet' en el frontal, ya sea con raya o retirado hacia atrás», desvela Alaitz Cascante, propietaria del salón que ostenta su nombre.
Publicidad
En un entorno húmedo como el nuestro, los recogidos son una opción más que aconsejable. «Si nos sentimos más cómodas, las coletas medias o bajas son un acierto. Y si, además, las decoramos con coleteros o alambres metálicos en oro o en plata, estaremos a la vanguardia de las corrientes en peluquería», añade. «En la apuesta por llevar todo el cabello recogido, los moños pulidos de cordón son el 'must' de esta temporada navideña».
En una campaña en la que el exceso ha dado paso a la discreción y a la sofisticación, el minimalismo ha empezado a imperar en el salón dirigido por Alaitz Cascante. «Siempre apostamos por líneas más 'minimal' y puras, cediendo el protagonismo al 'outfit' en cuestión».
«La melena suelta, y la onda muy sutil y pulida, será una opción perfecta»
En cuanto al color, «las mechas 'melting', muy sutiles e integradas, siguen siendo tendencia y para las más atrevidas estamos añadiendo un 'hair contouring' en un tono más claro, aportando luminosidad al rostro».
Publicidad
Por su parte, los tratamientos para compensar el desgaste que producen las decoloraciones están al alza. «La nanokeratina y la oxigenoterapia reestructuran la melena desde el interior sellando la cutícula para un resultado sano, flexible y luminoso. Sin abusar, siempre aconsejamos introducirlos en las rutinas de belleza».
El maquillaje también sufrirá una profunda transformación. «Pasaremos de los swarovskis al 'pan de oro' como elemento decorativo, que también se podrá integrar en el peinado». Para las menos atrevidas no faltarán las bases naturales agregadas a la piel, los párpados con purpurina dorada y los iluminadores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión