Gipuzkoa de Moda
Maquillaje natural diario en menos de cinco minutosBelleza ·
Si no quieres que tu rutina 'beauty' diaria se convierta en la peor de tus pesadillas, toma nota de los productos y brochas básicas que no pueden faltar en tu neceserEl tiempo es oro y somos conscientes de que el día a día es trepidante, en ocasiones estresante. No hay tiempo que perder. Trabajo, hijos, ... mascotas... Incluso las mujeres que más invierten en procesos de higiene y de cuidados 'beauty', se ven abocadas a aligerar para cumplir con sus apretadas agendas. Si te encuentras en el grupo de quienes desean amortizar su tiempo hasta límites insospechados, atenta.
Para arrancar con buen pie la jornada, deberás contar con productos básicos como un corrector de ojeras, matificante, máscara de pestañas, fijador de cejas, iluminador, colorete en barra y un labial 'gloss'.
Tras una buena limpieza oleosa y acuosa, y con la piel absolutamente oxigenada e hidratada, comenzarás aplicando el corrector en la zona más próxima al lagrimal y sobre la parte exterior del ojo. Espera un par de minutos. Esto hará que la piel absorba el producto y el acabado sea óptimo. Mientras tanto, amortiza tu tiempo, y aplica el fijador de cejas y el iluminador o colorete en la zona del párpado móvil.
Tras estos primeros pasos, extiende el corrector con la yema de los dedos, con una esponja o con una brocha. Aplica el colorete en la zona de las mejillas y en la nariz para conseguir una sensación de luminosidad y naturalidad.
El uso de la brocha o la esponja para difuminar la base de maquillaje es uno de los debates más recurrentes
Habrá dos pasos que deberás dejar para el final del proceso: la aplicación del iluminador y la máscara de pestañas. En el caso del primero, muchos expertos apuestan por ponerlo en la punta de la nariz, en el arco de cupido del labio, debajo de las cejas y en los pómulos. Tras estos toques de luz, un poco de 'lip gloss' y estarás lista para disfrutar de un día de trabajo.
Recuerda que los productos en crema y barra harán que se vea mucho más jugosa la piel. Los productos en polvo puedes aplicarlos para finalizar el 'beauty', pero cuidado con matizar en exceso el maquillaje.
Herramientas de belleza
Base, contorno, polvos matificantes... Todos y cada uno de los productos para crear los 'make up' perfectos tienen una brocha concreta para aplicarlos. No hace falta emplear todos los pinceles del mercado para hacer un gran maquillaje, pero es evidente que ayudan a difuminar mejor el producto, consiguiendo un acabado profesional.
Uno de los debates más recurrentes de los estilistas profesionales es el uso de la brocha o esponja para trabajar la base del maquillaje. Si eres de las que prefiere utilizar la primera opción, opta por la 'lengua de gato'. Es plana, de forma redondeada y gracias ella conseguirás distribuir la base de manera uniforme.
Los polvos bronceadores serán los aliados perfectos para aquellas que quieran verse con algo de color en la tez. Para ello, emplea una brocha ligera con abundante pelo. Los movimientos y golpes sobre la piel tienen que ser sutiles y estratégicos.
El famoso método 'contouring', ideal para marcar las facciones de la cara, es otro de los tipos de maquillaje que se ha integrado en el día a día de muchas mujeres. La brocha más indicada para ejecutar el 'make up' es la de pelo corto con corte irregular. Este pincel se adapta a cada zona del rostro para un acabado perfecto.
Anteriormente hemos citado que el colorete es uno de los productos que no puede faltar en ningún maquillaje, sea en crema o en polvo. Para el primero bastarán las yemas de los dedos y para el segundo la brocha redondeada y tupida. Su ejecución es tan sencilla como pasarla por el 'blush', retirar el exceso de producto y aplicarlo en la zona de las mejillas a pequeñas dosis.
El 'highlighter' o iluminador es otro de los producto estrella y al igual que el colorete, su formato puede variar dependiendo de la marca. Para aplicar el formato en polvo opta por una brocha en forma de abanico.
Y aunque los lápices de ojos sean prácticos y rápidos, la brocha de forma irregular con los pelos en forma de 'lengua de gato' será la más apropiada. Te ayudará a trabajar el producto para un acabado sensacional.
Por último y no menos importante, recuerda limpiar las brochas a diario para evitar posibles afecciones en la piel y rotarlas cada cierto tiempo. Consejo de experta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión