Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El 'Pop Up' en el Hotel de Londres y de Inglaterra Pedro Martínez

Vestidas de los pies a la cabeza

La semana central de San Sebastián Moda Festival ha concluido con el 'pop up' que se organiza en el Hotel Londres

teresa flaño

Domingo, 6 de mayo 2018, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó como una moderna rareza, por su nombre y su concepto, pero se ha convertido en una cita imprescindible para los aficionados a la moda y al shopping. El mercado 'pop up' de este domingo con el que se cierra esta semana central de GdM San Sebastián Moda Festival está asentado, con clientes que no se saltan una convocatoria y con otros nuevos atraídos por su atractiva oferta, potenciada por ese carácter singular que tiene lo efímero. Porque es de lo que se trata, de un mercado de un solo día que ofrece una variada y completa gama de prendas, complementos, calzado e incluso tratamientos estéticos. Una oferta para la temporada primavera-verano que permite vestirse a la mujer de los pies a la cabeza en un mismo espacio y con prendas de estilos muy diversos.

Dos establecimientos se han estrenado en este mercado. Uno de ellos era Massay Health Inspiration, con sede en la calle Ramón María Lilí de Donostia, centrado en la belleza, la salud y el cuidado personal, conceptos entendidos como un todo indivisible. Como han señalado Unai Buruaga y Nerea Urkizu, «no nos dedicamos a la moda, pero sí estamos relacionados con ella porque también nos preocupamos por el cuidado exterior e interior de las personas». Tratamientos faciales y corporales, fisioterapia, osteopatía, entrenamiento personal, asesoramiento nutricional, estética... es parte de su oferta, según han explicado a los curiosos que se acercaban a su stand.

Casi todos los comercios han sido veteranos. Se han estrenado An.hel.o y Massay Health Inspiration

También ha participado por primera vez la marca An.hel.o, de las hermanas Ana y Helena Orella. Sus diseños, que se pueden adquirir en su local de la calle Matia, se enmarcan dentro de la alta bisutería, tanto por los materiales -piedras semipreciosas, cerámicas, visón...-, como por la forma de tratarlos. Todas las piezas -anillos, pendientes, diademas, tocados para fiestas y bodas, collares y otros adornos-, están hechas a mano. «Queríamos probar la experiencia de participar en San Sebastián Moda Festival, que se nos viera y pensamos que lo más adecuado era este 'pop up'».

Un paseo por los distintos stands ha permitido hacerse una idea de cuáles van a ser las tendencias de los próximos meses. En Enedur, con tiendas en Beasain y Ordizia, destacaban los bolsos de mimbre. Isabel Tapia, su propietaria, es una de las veteranas de este pop up. «No he faltado a ninguno y la experiencia es buena».

El viernes y el sábado se organizarán dos pasarelas urbanas en el Antiguo y en la Parte Vieja

Juncal Murugarren está al frente de Ariz, de Lezo. Este domingo ha sido la tercera vez que participaba en el mercado porque «me gusta salir del pueblo y tratar con clientas nuevas». Ha definido su oferta de «ropa sport» para que «las mujeres se sientan cómodas».

Hace dos años Sonia Escobar abrió la tienda on line Molupita y a los seis meses contaba con dos comercios físicos en Zarautz y Donostia. La de este domingo también ha sido su tercera vez y en esta ocasión ha apostado por dos líneas: ropa de ceremonia y casual. «La idea de un mercado así me parece estupenda porque cada establecimiento atrae a unas clientas que luego picotean en otros stands».

Otra de las veteranas, «no he faltado a ninguna edición», es Sandra Gómez, de Beti Beauty Boutique, en Urnieta, que entiende este 'pop up' como «como una ventana para que te vean más allá de las clientas habituales».

San Sebastián Moda Festival no ha concluido. Donostia volverá a convertirse en una pasarela urbana con desfiles en los barrios protagonizados por el comercio local. El primero de ellos tendrá lugar este viernes, a partir de las 18.00 en el Antiguo, donde anteriormente se han organizado actividades similares, y al día siguiente la pasarela se trasladará a un nuevo escenario, la Parte Vieja, a la misma hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios