Vuelve el buen tiempo tras un día de Santiago gris en Gipuzkoa
Las constantes lluvias y las temperaturas en torno a los 20 grados darán paso este miércoles a una jornada soleada y calurosa en todo el territorio
Que a finales de julio llueva en Gipuzkoa puede que ya no sea noticia salvo para los turistas que deciden visitar el territorio por estas ... fechas con el objetivo de disfrutar tanto del precioso paisaje como de nuestras playas. Pero lo que sí es noticia es que lo haga con la intensidad de este martes, cuando en Miramon (Donostia) han llegado a caer 4,4 l/m2 de precipitaciones en tan solo diez minutos.
Publicidad
A media tarde, en Oiartzun se han registrado hasta 7,2 l/m2 en una hora. En una jornada festiva por el día de Santiago que ha tenido más bien tintes otoñales sobre todo en la zona costera, los paraguas e incluso alguna que otra prenda de abrigo han sido los protagonistas.
Tras un día con termómetros rondando los 20 grados de máxima tanto en el interior como en la costa, para este miércoles se espera el regreso del buen tiempo en todo el territorio guipuzcoano con un ambiente más claro y ascenso de las temperaturas. Si bien la jornada arrancará con restos de nubosidad, a lo largo de la mañana las nubes irán a menos y ya por la tarde reinará un ambiente más bien soleado. El viento se fijará del norte por la tarde y las temperaturas volverán a recuperarse. Se prevén 22-24 ºC en la costa y entre los 25 y los 27 ºC en el interior.
De esta forma, es muy probable que las playas vuelvan a llenarse y que los paraguas sean sustituidos por helados y bebidas refrescantes para combatir un calor que al menos aguantará entre nosotros hasta el jueves.
Publicidad
30 grados en el interior
El jueves el tiempo será veraniego, con calor principalmente en el interior. Aunque a primeras horas podría formarse algo de niebla, no tardará en desaparecer y la jornada será despejada. Por la tarde, eso sí, se formarán nubes de evolución que podrían dejarnos algunos chubascos tormentosos, especialmente en el este.
En este caso el viento soplará del sur durante la mañana y contribuirá al ascenso de las temperaturas, que en muchos puntos rondarán los 30 ºC como por ejemplo será el caso de Arrasate. En el litoral entrará la brisa al mediodía y las temperaturas serán más suaves. Ya por la tarde, el viento del norte se irá extiendo hacia el interior y refrescará en todas las zonas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión