El vuelco de un camión en Eibar colapsó ayer la AP-8 y provocó retenciones kilométricas

El camión tendido sobre la vía. /Morquecho
El camión tendido sobre la vía. / Morquecho

El vehículo circulaba en dirección Bilbao, ha saltado la mediana y ha quedado cruzado en sentido contrario. Hay cuatro heridos

Arantxa Aldaz
ARANTXA ALDAZ

La autopista Ap-8 permaneció ayer cinco horas cortada en Eibar sentido Donostia tras el accidente entre dos camiones y dos turismos que se ha saldado con cuatro heridos.

Los dos carriles en dirección Donostia han estado cortados, lo que ha provocando retenciones que han llegado a alcanzar los 11 kilómetros, hasta que pasadas las 22 horas se ha abierto uno de los carriles. En sentido Bilbao, también se ha cortado un carril, lo que también ha provocaddo colas de hasta 5 kilómetros. A las 23 horas quedaba de nuevo la autopista totalmente reabierta, aunque las retenciones aun se han mantenido más de una hora.

Además, las carreteras cercanas a la zona del accidente, como la N-634, también se han visto afectadas, según ha informado el Departamento de Seguridad,

El siniestro ha ocurrido en el punto kilómetrico 70 de la autopista, cuando por causas que se investigan, un camión ha terminado volcado y cruzado en la carretera, invadiendo en sentido contrario.

A resultas del siniestro, cuatro personas han resultado heridas. El conductor del camión volcado ha sido evacuado al Hospital de Galdakao, mientras que los conductores de los dos turismos también han sido trasladados a centros sanitarios de Galdakao y Mendaro.

Corte temporal en la A-15

Por un motivo ajeno al accidente, el tráfico también se ha visto perturbado en el acceso desde Andoain a la autovía de Navarra A-15, en este caso por densidad de vehículos. El Departamento de Seguridad ha informado que se ha cerrado momentaneamente el acceso a esta vía hasta descongestionar la circulación, aunque ya se ha reabierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos