Los vigilantes de Ibaiondo defienden su obligación de denunciar las relaciones entre menores y educadoras

Los vigilantes de Ibaiondo defienden su obligación de denunciar las relaciones entre menores y educadoras

El portavoz asegura que no han querido «agredir, cuestionar o difamar» la labor de los educadores del centro, que tacharon de calumnia la acusación

DV San Sebastián

Los vigilantes de seguridad del centro de menores Ibaiondo de Zumarraga respondieron ayer al comunicado de los trabajadores del centro, que catalogaban de «calumnia y difamación» la denuncia cursada por un portavoz de los vigilantes, según la cual se habrían producido dos casos de relaciones íntimas entre educadoras y menores internos.

Oscar Bruña Ruiperez, «como portavoz elegido por 15 de los 16 vigilantes subrogados a la actual empresa de vigilancia», defiende en otro escrito difundido ayer que «han sido puestos en conocimiento de los juzgados competentes y la Fiscalía de menores hechos, acciones y omisiones frente a los cuales los vigilantes de seguridad, conforme a la legislación, estamos obligados a denunciar». Añade que «en ningún momento hemos pretendido ni deseado agredir, cuestionar o difamar el trabajo ni la buena labor del colectivo que integra el cuerpo educativo del centro». Además de las supuestas relaciones mantenidas entre educadoras e internos, de las que según Justicia no tenían conocimiento, la denuncia recoge un presunto «tráfico e introducción y hallazgo de sustancias estupefacientes» dentro de la instalación.

La plantilla de trabajadores desmintió «categóricamente» la denuncia y las «actividades ilícitas que esta aberrante acusación intenta hacer creer a la sociedad que ocurren dentro». Pero Bruña, ayer, se ratificó en ella, defendió que su «intención es cumplir con la legalidad», y afirmó que deseaba «borrar esa duda o dolo» que el colectivo de educadores pudo «sentir» al no identificar a las personas supuestamente implicadas en los hechos, y les trasladó su «profundo respeto y admiración» por su labor.

Denuncias Ibaiondo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos