Borrar

Así ha sido este viernes 9 de noviembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

dv

Viernes, 9 de noviembre 2018, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Osakidetza no tiene una decisión en firme tomada» sobre la unificación de los tres centros de Emergencia en Bizkaia. El consejero de Salud, Jon Darpón, ha asegurado que su departamento está «analizando» y «revisando» el modelo de atención que está en vigor desde hace 35 años, pero ha asegurado que a día de hoy no hay una decisión definitiva sobre la polémica unificación. La dimisión del director de Emergencias hace unas semanas por ese «proyecto» y las críticas vertidas por los trabajadores, que además de velar por sus condiciones laborales, advierten del posible empeoramiento del servicio de atención a los ciudadanos, han puesto el foco en este asunto.

Política: La polémica sobre la unidad didáctica sobre la historia de ETA ha sido un punto caliente en el pleno de control de este viernes en el Parlamento Vasco. El portavoz del PP, Borja Sémper, ha arremetido contra el programa Herenegun! al considerar que en sus vídeos «se justifica el terrorismo de ETA» al incluir determinados testimonios de exmiembros de la banda o de miembros de la izquierda abertzale.

Gipuzkoa: Un total de 182 pasajeros se han visto afectados este viernes por las cancelaciones de cinco vuelos de Air Nostrum que debían cubrir la ruta entre el aeropuerto de Hondarribia y Madrid. La compañía ha argumentado que la avería de uno de sus aviones ATR 72, los que operan en el aeródromo guipuzcoano, ha provocado las incidencias, y que al no haber otro avión similar «disponible» se han cancelado las conexiones. La aerolínea confía en que el sábado la situación vuelva a la normalidad.

Sociedad: El espectáculo 'Memoria Eraikiz' recala este viernes en San Sebastián, donde invita a los transeúntes a «vivir una experiencia sensorial» y empatizar con las mujeres que padecen violencia machista a través de una instalación artística multidisciplinar que gira en torno a 28 voces de víctimas y sobrevivientes.

Deportes: El día 'D' (o 'B' si nos referimos a la Behobia-San Sebastián) llegará el domingo. Y no solo para los corredores; también para toda la familia de voluntarios que, año tras año, aportan su enorme grano de arena para que todo salga bien. Son las dos caras –necesarias– de la carrera y este año las representa a la perfección Atzegi, ya que habrá tanto participantes como ayudantes de esta asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios