Así ha sido este viernes 28 de junio

El detenido por atropellar mortalmente a un matrimonio de Villabona sale del juzgado para ingresar en prisión./Sandra Santos
El detenido por atropellar mortalmente a un matrimonio de Villabona sale del juzgado para ingresar en prisión. / Sandra Santos

Repasa las noticias más destacadas de la jornada

DV

El atropello mortal de un matrimonio de Villabona sigue protagonizando la actualidad informativa. Este viernes el conductor ebrio que mató a la pareja en León ha entrado en prisión. Según el auto de prisión, los hechos pueden ser constitutivos de dos delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso con uno de conducción temeraria.

Pero además ha habido otras noticias:

Internacional: Sánchez acepta que Alemania devuelva a los refugiados que entraron desde España. El presidente español ha anunciado hoy desde Bruselas que ha alcanzado un acuerdo con la canciller para que España acoja a refugiados que llegan a Alemania y que supuestamente habían entrado a Europa por la Península Ibérica. Las primeras estimaciones hablan de en torno a un centenar de migrantes, «un número equilibrado y admisible». Las facturas se girarán a Berlín, que está dispuesta a pagar lo que haga falta para solventar su grave crisis política.

Política: Urkullu y Barkos renuevan su compromiso para cambiar la política penitenciaria. Tanto el lehendakari como la presidenta de Navarra han reconocido que la situación política ha cambiado tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, un nuevo contexto que ha abierto expectativas de cambios inminentes en la política penitenciaria.

Economía: La lista de deudores a la Hacienda de Gipuzkoa aumenta en cuatro nombres y 125 millones. la lista identifica a aquellos sujetos físicos o jurídicos que tenían una deuda superior al millón de euros con la Hacienda foral a 31 de diciembre de 2017. Respecto a la anterior lista, publicada en junio del pasado año, entran doce nuevos contribuyentes que suman una deuda de 138 millones, mientras que salen ocho que adeudaban doce millones.

Cultura: Hirokazu Kore-Eda, premio Donostia del Zinemaldia. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha revelado este viernes que rendirá honores al director japonés en su 66 edición al otorgarle el máximo galardón que ofrece el certamen: el Premio Donostia. Lo hará en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia y que se completará con la proyección de 'Manbiki kazoku / Shoplifters' ('Un asunto de familia'), que fue reconocida con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de este año.

Deportes: Zubeldia renueva hasta 2024. El centrocampista txuri-urdin prolonga su anterior contrato tres años más y su cláusula de rescisión asciende a 50 millones de euros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos