Así ha sido este viernes 3 de agosto

Un varón ha fallecido este viernes en la playa de La Concha. /J.B.
Un varón ha fallecido este viernes en la playa de La Concha. / J.B.

Repasa las noticias más destacadas de la jornada

DV

Este viernes ha tenido lugar el tradicional balance que el presidente realiza tras la última reunión del Consejo de Ministros, antes del descanso estival del Ejecutivo hasta el próximo 24 de agosto. En el mismo Pedro Sánchez ha anunciado la creación de un mando único para controlar las fronteras y la inmigración ilegal. El presidente ha exhibido músculo en el balance de sus dos meses al frente del nuevo Ejecutivo y dice que «ahora los españoles se reconocen en su Gobierno».

Pero además ha habido otras noticias:

Gipuzkoa: La jornada de sol y calor en Gipuzkoa se ha visto empañada por el fallecimiento de un hombre en la playa de La Concha. Los hechos han ocurrido sobre las cuatro de la tarde de cuando un hombre de 67 años se ha desvanecido en el agua cerca del Pico del Loro.

Por otra parte, los socorristas de Gipuzkoa iniciarán una huelga indefinida a partir del día 14. Aseguran que si Cruz Roja y los ayuntamientos no se toman «en serio» la negociación prolongarán los paros durante toda la temporada estival.

Sociedad: Los taxistas vascos ven «totalmente inviable» convivir con Uber y Cabify. Afirman que aquí no hay sitio para multinacionales «cuyo único objetivo es acaparar el mercado». «Si tratan de venir vamos a encontrarnos con un escenario sumamente desagradable», advierte Borja Mussons, presidente de la Federación Vasca del Taxi.

Cultura: 'Arde Madrid', 'Smallfoot', 'Campeones' y 'Dilili à Paris' se verán durante el Zinemaldia en el Velódromo. La pista ciclista donostiarra se convertirá una vez más en una sala de cine con capacidad para más de 3.000 personas.

Internacional: Trump convierte en enemigo a Turquía. A menos de cien días de las elecciones legislativas de noviembre, Donald Trump está dispuesto a hacer saltar por los aires su amistad con Recept Tayyip Erdogan para satisfacer a sus bases evangélicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos