Luz verde a un paseo peatonal entre Deba y Mutriku

Luz verde a un paseo peatonal entre Deba y Mutriku

El Consejo de Ministros autoriza la mejora de la GI-638

AGENCIAS

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha autorizado la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de construcción de mejora de la carretera GI-638 y la creación de paseo peatonal entre Deba y Mutriku en la zona de servidumbre de protección.

Además, ha declarado de utilidad pública la ejecución de este proyecto, con una ocupación de 1.244 metros cuadrados en terrenos del dominio público marítimo terrestre.

La utilidad pública de dicha obra se declara en base al artículo 32.2 de la Ley de Costas porque la carretera ocupará 1.244 metros cuadrados en la zona de dominio público marítimo-terrestre (DPMT) del término municipal de Mutriku.

El MITECO ha explicado que esto implica que la aprobación definitiva del proyecto lleva implícita la adscripción, a favor de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de los 1.244 metros cuadrados de DPMT de necesaria ocupación.

Además, ha señalado que el objetivo de este proyecto es poder llevar a cabo la mejora de la carretera GI-638, concretamente en las curvas de Ipitxarri y de Alkolea y la eliminación de parte de la actual plataforma destinada a estacionamientos junto a la playa de Ondarbeltz.

Además, se creará un paseo peatonal de costa a lo largo de la calzada, de forma que, en conjunto, «se contribuye a la seguridad de los usuarios de la carretera, así como al mayor disfrute y seguridad de los peatones con esta nueva conexión entre las poblaciones de Deba y Mutriku», ha añadido.