Luz verde a las ayudas Adinberri para actividades con impacto en el envejecimiento

Reunión de Adinberri. /USOZ
Reunión de Adinberri. / USOZ

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer la convocatoria de ayudas Adinberri, dotada con un millón de euros para apoyar las actividades de I+D+i con potencial de impacto en el envejecimiento saludable, «la excelencia del sistema socio-sanitario y la competitividad de la industria en este ámbito», informó ayer Imanol Lasa, portavoz foral, en una rueda de prensa.

El objetivo de la estrategia Adinberri, impulsada dentro del programa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación, persigue maximizar el potencial de innovación del territorio al servicio del envejecimiento, «articulando para ello actividades de formación, investigación, innovación, emprendimiento e incubación, de acuerdo con la Agenda Estratégica de Innovación», recordó Lasa. Esta convocatoria de ayudas es una de las actuaciones dirigidas «a la consecución de dicha finalidad».

El Consejo de Gobierno también aprobó el proyecto de rotonda en el cruce de Basarte entre Azkoitia y Azpeitia, en la GI-631, en la zona de Munategi. El proyecto contempla la ejecución de una rotonda circular de 42 metros de diámetro con tres ramales, así como el acondicionamiento de dos paradas de autobús y un paso de peatones y ciclistas. La Diputación busca dar una solución a las situaciones conflictivas en esta intersección.

Inauguración de LABe

El prisma de Tabakalera acogerá el próximo día 19 el laboratorio de gastronomía digital LABe. Según Lasa, «las obras avanzan a buen ritmo» y su inauguración tendrá lugar el miércoles de la semana que viene. Este centro de referencia, que también es fruto del programa Etorkizuna Eraikiz, ocupará 1.400 metros cuadrados del centro de cultura contemporánea, que será gestionado por el Basque Culinary Center y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donostia.