El verano abandona Gipuzkoa por un fin de semana
Un frente traerá lluvias y un bajón térmico, con máximas de apenas 20 grados, en contraste a los 44 que rozarán algunas comunidades debido a la ola de calor
Mientras que la mitad de la península atraviesa una ola de calor y en el Mediterráneo se espera que los termómetros hoy lleguen a marcar hasta los 44 grados, en Gipuzkoa esta apenas ha rozado el territorio y no solo eso, si no que este fin de semana la llegada de un frente atlántico provocará lluvia y un bajón térmico, según la previsión de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet.
Publicidad
La primera ola de calor de este verano se despedirá durante este fin de semana tras dos días de temperaturas significativamente altas en la mayoría de la península, pero todavía este sábado las temperaturas incluso repuntarán, con valores que superarán los 40 grados en Valencia, Cataluña y la campiña cordobesa. Nada de esto afectará a las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria ni al País Vasco, ni en concreto a Gipuzkoa, ya que este sábado en todo el territorio habrá un notable descenso de las temperaturas debido a un frente frío.
Las nubes han estado presentes desde primeras horas de la mañana, aunque según Euskalmet, a lo largo de esta irán abriéndose claros y las horas centrales del día serán soleadas en casi todas las localidades. Sin embargo, será por la tarde cuando las nubes irán a más y por la noche cuando se producirán chubascos, especialmente en la mitad norte, que podrían ir acompañados de tormenta. El viento soplará del norte, con rachas fuertes en zonas del interior. En cuanto a las temperaturas, las máximas en el interior se situarán en los 27 grados, mientras que estas apenas alcanzarán los 23 grados en la costa.
Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Máximas de apenas 20 grados
El domingo las temperaturas bajarán aún más y las máximas se quedarán en torno a los 20 grados. Durante la madrugada se esperan lluvias abundantes y no dejará de llover hasta las 16.00 horas. El cielo estará nublado a primeras horas, con nubes bajas y precipitaciones débiles en la mitad norte, sobre todo en el noreste. El cielo poco nuboso al final de la tarde con algunos restos de nubosidad de tipo bajo en la mitad norte. El viento soplará intenso del noroeste, perdiendo fuerza al final de la jornada.
Durante la madrugada del lunes también se esperan precipitaciones débiles, ya que el día en general será soleado debido al viento sur. A primeras horas las temperaturas mínimas irán en ligero descenso situándose en los 16 grados, mientras que las máximas irán en ligero ascenso el resto del día.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión