Vecinos de Urnieta impiden la agresión machista a una mujer que esperaba al bus

El Ayuntamiento de Urnieta realizará una concentración de repulsa este martes

A. LERATE SAN SEBASTIÁN.

Esta vez tuvieron que intervenir los vecinos y, al final, los hechos no pasaron de un buen susto para una vecina de Urnieta. Este pasado domingo, a las 18.30 de la tarde, una mujer que se encontraba en una parada del autobús en Urnieta comenzó a ser insultada y agredida, también físicamente, por un hombre que se acercó a ella.

En el momento en el que ocurrieron los hechos, otras personas que se encontraban también en la parada del autobús se fijaron en lo que ocurría e intervinieron para impedir que la agresión a su vecina tuviera mayores consecuencias. El hombre se alejó corriendo.

Tras conocer los hechos, el Ayuntamiento de Urnieta, además de agradecer la intervención que impidió que la agresión fuera a más, ha convocado una concentración para el mediodía de hoy. Será a las 13.00 horas en la plaza San Juan y el objetivo es mostrar su rechazo y condena «a esa agresión machista». El Consistorio anima a toda la ciudadanía a participar en la protesta. La Diputación de Gipuzkoa ha mostrado su adhesión a la concentración convocada .

«Apoyo y cariño»

Más allá de esa concentración y de ensalzar el comportamiento de los vecinos de la mujer que esperaban el autobús, el Ayuntamiento de Urnieta aprobó ayer una declaración institucional suscrita por las tres formaciones políticas que configuran su corporación, PNV, EH Bildu y el PSE.

En ella asumen como deber la condena y rechazo de cualquier acto que conlleve violencia machista. «Comunicamos nuestro apoyo, solidaridad y cariño a esta mujer, a su familia y a sus amigos y ponemos a su disposición todos los recursos y servicios de atención de los que dispone este Ayuntamiento».

El Consistorio recalca su compromiso de intervenir ante cualquier manifestación de violencia machista y reitera su voluntad para apoyar e impulsar medidas para su eliminación.

 

Fotos

Vídeos