El varón que agredió a José Luis Lancha continúa siendo examinado en el hospital

Cruce en el que se produjo la agresión. /DV
Cruce en el que se produjo la agresión. / DV

J. P.SAN SEBASTIÁN.

El varón detenido por la Guardia Municipal de San Sebastián por su presunta implicación en la agresión que desencadenó la muerte del errenteriarra José Luis Lancha continuaba ayer ingresado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Donostia. El investigado fue derivado desde la Clínica Forense de la capital guipuzcoana para que los especialistas de dicho servicio pudieran efectuar una valoración exhaustiva sobre su estado de salud y determinar si padece alguna patología que pudiera haber influenciado en su comportamiento.

Se espera que en un plazo breve de tiempo los médicos puedan emitir un informe que será trasladado al juez que instruye el caso. A la vista del contenido del mismo, el magistrado adoptará una decisión respecto a la situación procesal el investigado, que podría ser enviado a prisión o a la Unidad de Psiquiatría Legal de Aita Menni, en Arrasate, en el caso de que los expertos estimen que sufre algún tipo de trastorno grave.

El acusado agredió supuestamente el domingo a José Luis Lancha, al que previamente había importunado mientras estaba dando un paseo. Llegado un momento, la víctima le instó a que le dejara paz, tras lo cual el agresor le propinó un puñetazo en la cara y al caer al suelo se golpeó el cráneo contra suelo.