Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Uned-Bergara alcanza los 3.000 alumnos con una mayor oferta de títulos

La Uned-Bergara alcanza los 3.000 alumnos con una mayor oferta de títulos

Este curso se incorpora el grado en Criminología, una titulación demandada desde hace años para poder cursarse a distancia

A. L.

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grados, ingenierías, másters, posgrados y un extenso catálogo de cursos de diversas temáticas completan, junto a programas lingüísticos, la oferta académica de la Universidad a distancia guipuzcoana dirigida, principalmente, a un público que no puede asistir con regularidad a clase. El centro asociado UNED-Bergara celebró ayer el acto académico de apertura del curso académico 2017/18 en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.

El centro afronta este curso con novedades académicas. En cuanto a su oferta formativa de educación superior, incorpora el Grado en Criminología implantándose simultáneamente los dos primeros cursos de este Grado. Según expusieron desde el centro, se trata de una nueva titulación que responde a la demanda que desde hace años existía en este ámbito y que completa «la atractiva y amplia oferta académica, dirigida a un público heterogéneo que busca ampliar conocimientos, retomar o iniciar estudios superiores».

Al «extenso» catálogo de 27 Grados, se le suman 74 másteres universitarios y 19 programas de doctorado. Para todos aquellos que deseen realizar estudios universitarios y sin embargo no tengan los estudios requeridos, se oferta el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, vía por la que muchas personas han comenzado y culminado con éxito su formación universitaria, «y que abre enormes posibilidades profesionales». «Miles de guipuzcoanos han encontrado así, durante los últimos 40 años, una alternativa real de estudio, ajustada a sus circunstancias», expresan. Asimismo, un amplio abanico de cursos que abordan diversas temáticas completan junto a programas lingüísticos la oferta académica global.

Demanda al alza

La UNED-Bergara registra una media de 3.000 matriculados anuales de los cuales 2.000 corresponden a su rama universitaria. El aumento progresivo en el número de alumnos requiere de mayores respuestas por parte de la Universidad a Distancia en lo que a la dotación de espacios y recursos se refiere, que «ha sido posible acometer gracias a la aportación de los miembros del Patronato -Diputación, Kutxa, Ayuntamiento de Bergara y la UNED- y también con el apoyo del Gobierno Vasco», subrayaron desde el centro. De hecho, el edificio del Real Seminario, sede de la UNED-Bergara, está acometiendo unas «significativas» obras de rehabilitación y mejora de espacios e infraestructuras.

El acto contó con la participación de Luis Elicegui Mendizabal, anterior secretario del Patronato de la Fundación UNED-Bergara y exdirector general de Régimen Jurídico de la Diputación de Gipuzkoa, que cogió el testigo de personalidades que, como él, protagonizaron el acto inaugural como el Premio Príncipe de Asturias Pedro Miguel Etxenike, el antropólogo y forense Francisco Etxeberria, el filósofo Daniel Innerarity, el músico José Ignacio Ansorena o el presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios