El tiempo

El último fin de semana de mayo se avecina preveraniego

El tiempo se irá estabilizando a lo largo de este jueves y la mejoría será cada vez más palpable este viernes, para dar paso a un sábado y domingo soleados y con temperaturas agradables

A. I.

Jueves, 23 de mayo 2024, 12:39

Ya queda menos para que llegue el último fin de semana de mayo. La gente anhela el sol y las temperaturas agradables para poder disfrutar ... de las horas de ocio con más fuerza. Ha sido un mes algo cansino en lo meteorológico, con demasiados días en los que las nubes se han impuesto a los claros, y la lluvia se convertía en la gris protagonista conforme pasaban las horas. No faltaron, incluso, trombas de agua como la que inundó las calles de Lazkao el pasado domingo. Afortunadamente, las previsiones apuntan a un sábado y domingo preveraniegos. Aumentarán tanto las temperaturas mínimas como las máximas, invitando a llenar calles, montes y playas, y a dejar en casa las prendas de más abrigo y el incordioso paraguas.

Publicidad

Como antesala, la previsión de Euskalmet señala para esta jueves que poco a poco la situación se irá estabilizando. Durante la mañana y a primeras horas de la tarde se pueden producir algunos chubascos dispersos, sobre todo en el norte. Sin embargo, con el paso de las horas, los chubascos cesarán y poco a poco la nubosidad irá a menos. Por la tarde se abrirán amplios claros, sobre todo en la mitad sur. El viento soplará el oeste-noroeste y las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios, en torno a los 17ºC. Las mínimas en Gipuzkoa han sido de unos 10ºC. Las de mañana podrían ser algo más bajas.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

El viernes será una jornada con tiempo estable y ascenso de las temperaturas máximas. El día amanecerá con nieblas e intervalos nubosos, pero con el paso de las horas se irán deshaciendo. Sin embargo, por la tarde, el viento flojo del norte favorecerá la formación de algunas nubes bajas en el norte, mientras que en la mitad sur lucirá el sol. El viento por la mañana soplará con toques del sur y por la tarde entrará el viento del nordeste. El ambiente se irá templando y las máximas rondarán los 18-20 ºC en la costa y serán ligeramente más altas en el interior.

El sábado será primaveral, con tiempo soleado y un nuevo ascenso de temperaturas. Tras las nieblas matinales, el ambiente será soleado, con algunas nubes medias y altas. El sol templará el ambiente y las máximas se situarán sobre los 22-23 ºC en la costa, donde entrará la brisa al mediodía, y rondarán los 25 ºC en el resto. En zonas del interior de Gipuzkoa se puede llegar a los 25ºC.

Publicidad

El domingo el sol se impondrá al cielo gris y no se esperan grandes cambios en las temperaturas, y lo mismo el lunes y el martes de la última semana de mayo. Tal vez se produzca en ambos días un aumento de la nubosidad por la tarde y una ligera bajada de las temperaturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad