Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Uno de los eventos del Congreso Transfronterizo de Cambio Climático y Litoral, Uhinak De la Hera
Uhinak cierra con un balance «positivo» y la participación de 150 congresistas y 45 ponentes

Uhinak cierra con un balance «positivo» y la participación de 150 congresistas y 45 ponentes

Destaca que esta edición ha contado con un nuevo espacio reservado a las empresas expositoras

europa presss

San Sebastián

Jueves, 8 de marzo 2018, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición del Congreso Transfronterizo de Cambio Climático y Litoral, Uhinak, ha cerrado con "un balance positivo" tras sumar a cerca de 45 ponentes y 150 congresistas que han compartido ideas y reflexiones para diseñar el contexto propicio que permita abordar desde "una perspectiva plural, trasversal y multidisciplinar el cambio climático y sus efectos en el litoral", según han señalado los organizadores.

En un comunicado, el recinto ferial Ficoba de Irun y el centro de investigación Azti han señalado que, para las personas interesadas en profundizar en los contenidos que se han abordado en el congreso, se ha publicado un número especial de la Revista de Investigación Marina de Azti (http://www.azti.es/rim/) en el que están recogidas prácticamente todas las ponencias del congreso.

El balance que han realizado del congreso ha sido "altamente positivo". Además, han recordado que esta edición ha contado con nuevo espacio reservado a las empresas expositoras. Una novedad que ha echado a andar y que se espera que vaya adquiriendo mayor peso en próximas ediciones del congreso.

Las empresas que han inaugurado este espacio expositivo han sido Zunibal (Derio-Bizkaia) que desarrolla productos y servicios electrónicos para su aplicación en el sector marino; Hércules Control (La Coruña), empresa de base tecnológica centrada en el diseño, fabricación y comercialización de productos de tecnología hidrográfica; Tecnoambiente, consultoría marina y ambiental con sedes en Barcelona y Cádiz; el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco a través de su sociedad pública Ihobe; y la Communauté d'Agglomération Pays Basque.

Uhinak seguirá manteniendo su carácter bienal y celebrará su próxima edición en 2020. Próximamente se reunirá el comité organizador del congreso para determinar las fechas de la cuarta edición de Uhinak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios