El TSJPV confirma la pena de 10 años para un abusador sexual en San Sebastián

Mantuvo relaciones completas con su novia de 14 años a las que la niña se mostró «reticente» pero «cedió» debido «a la insistencia del acusado»

DV

Un joven de 23 años ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) a penas que suman diez años y medio de cárcel por abusar sexualmente de su novia de 14 con la que mantuvo relaciones completas, a las que la niña se mostró «reticente» pero «cedió» debido «a la insistencia del acusado».

El TSJPV desestima así un recurso en el que el hombre alegaba, entre otros motivos, que las relaciones se produjeron con consentimiento mutuo y que la menor tenía «madurez suficiente» para prestarlo. El tribunal confirma de esta manera la resolución sobre el caso emitida en primera instancia por la Sección Tercera de la Audiencia.

Los hechos se remontan al 10 de enero de 2017 cuando el procesado contactó con la niña, a la que conocía porque había sido novio de su hermana mayor y porque ambos habían cursado estudios en el mismo centro educativo. La sentencia del caso precisa que estos contactos se produjeron inicialmente a través de aplicaciones informáticas en las que ambos «mantenían conversaciones», hasta que comenzaron una relación afectiva de noviazgo.