Borrar
Una treintena de jóvenes «reconectan» con la naturaleza en el Aquarium

Una treintena de jóvenes «reconectan» con la naturaleza en el Aquarium

La Diputación impulsa una jornada para abordar la «desconexión» de la juventud con los problemas que afectan al medio ambiente

DV

SAN SEBASTIÁN.

Lunes, 6 de noviembre 2017, 06:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de «reconectarles» con la naturaleza, la Diputación de Gipuzkoa ha reunido este fin de semana en el Aquarium de San Sebastián a un grupo de 30 jóvenes en una iniciativa denominada Ecohacks. «Una parte muy importante de nuestra juventud desarrolla su vida en entornos urbanos y tecnológicos que propician su desconexión con los problemas que afectan a la naturaleza y al medio ambiente», señalan desde el organismo foral. Por ello, el evento pretendía servir para «introducir a los participantes en un proceso de reflexión sobre los motivos de su desapego y de los medios para volver a reconectar a los jóvenes con la naturaleza».

La jornada, que se desarrolló el sábado, comenzó con una intervención del diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, que señaló que «es imprescindible incorporar las propuestas de los jóvenes a las estrategias para luchar contra el cambio climático». El evento continuó con la charla del periodista ambiental Pedro Cáceres, quien invitó a los jóvenes a trabajar en un proyecto para conectarles con la naturaleza. Para ello utilizó ejemplos como apps, relatos, programas, etc.

Los 30 participantes también tuvieron que trabajar. Divididos en grupos realizaron una visita al Aquarium para conocer las labores que allí se desarrollan, y más tarde prepararon sus propuestas para preservar el medio natural. Unos proyectos que tuvieron que presentar en público delante de un jurado, que eligió entre todos al ganador, cuyos miembros recibieron una tablet y material divulgativo. Una jornada para «reconectar» con la naturaleza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios