Borrar
El tráfico de viajeros en el aeropuerto de Hondarribia crece un 6,76 % en los diez primeros meses del año

El tráfico de viajeros en el aeropuerto de Hondarribia crece un 6,76 % en los diez primeros meses del año

La conexión con Londres, que ha operado en verano, ha crecido un 51% respecto a 2016

efe

San Sebastián

Viernes, 24 de noviembre 2017, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico de viajeros del aeropuerto de Hondarribia ha crecido un 6,76 % en los diez primeros meses de 2017, según ha constatado el consejo de administración de la sociedad Ortzibia.

Este organismo, formado por el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa, la Cámara y los ayuntamientos de San Sebastián, Hondarribia e Irun, ha reunido este viernes su consejo para analizar la situación del aeropuerto y estudiar las acciones de promoción que se están llevando a cabo, ha informado Ortzibia en un comunicado.

Según sus datos, el tráfico de viajeros, a 31 de octubre, ha experimentado un incremento interanual de 6,76 %, mientras que precisamente el mes de octubre ha arrojado un dato del 11,5 % de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

La conexión con Londres, que ha operado en verano, ha crecido un 51 % respecto a 2016, al mejorar tanto la tasa de ocupación -un 29 % más-, como el número de vuelos, que creció un 17 %.

Los vuelos a Barcelona también presentan una evolución positiva, con un incremento del 27,4 % en octubre a pesar del cambio de aparatos del A-319, con capacidad para 140 personas, al ATR-72, preparado para trasladar a 72, con motivo de las obras de ranurado de la pista, que culminarán a finales de año.

Las instituciones presentes en Ortzibia han reiterado su "compromiso unánime en la defensa, apoyo y promoción del aeropuerto de Hondarribia como infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico de Gipuzkoa y de Euskadi en su conjunto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios