Tráfico de Gipuzkoa realizará este sábado exámenes prácticos para reducir la lista de espera

Tráfico de Gipuzkoa realizará este sábado exámenes prácticos para reducir la lista de espera

Las pruebas serán supervisadas por seis examinadores de los siete que en la actualidad trabajan en Gipuzkoa, y se espera que ese día se realicen hasta 96 exámenes prácticos

EFE

La Dirección General de Tráfico ha autorizado al Departamento de Exámenes de la Jefatura de Gipuzkoa a realizar pruebas prácticas este sábado, lo que constituye una novedad porque nunca en fechas recientes se han celebrado exámenes ese día de la semana. La medida busca contribuir a reducir la lista de espera de alumnos que desean obtener el permiso de conducir, generada como consecuencia de la prolongada huelga de examinadores del año pasado.

Según ha informado la Subelegación del Gobierno en Gipuzkoa, las pruebas serán supervisadas por seis examinadores de los siete que en la actualidad trabajan en Gipuzkoa, y se espera que ese día se realicen hasta 96 exámenes prácticos.

Castellón había sido hasta el momento la única provincia donde se habían celebrado exámenes prácticos en días festivos y Gipuzkoa se convierte ahora en la segunda en llevar a cabo esta iniciativa. La Jefatura Provincial no descarta que después de realizar esta prueba piloto la medida se pueda extender a otros sábados en caso de resultar necesario.

Además, se ha autorizado a la Jefatura provincial guipuzcoana a ampliar el horario de exámenes, que habitualmente es de 8.00 a 15.00 horas, facultando a los examinadores para realizar horas extra por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas. La Jefatura cuenta en estos momentos con siete examinadores y es probable que antes de fin de año se incorporen otros dos. Por término medio, se realizan casi 100 exámenes prácticos a diario.

 

Fotos

Vídeos