Los trabajadores rechazan que CAF recurra la sentencia de Celestino Tolosa

DV
DV SAN SEBASTIÁN.

Los comités de empresa de las plantas de la firma CAF en Beasain e Irun denunciaron ayer la «actitud de la dirección» al recurrir la sentencia que reconocía el origen laboral de la asbestosis que causó la muerte del irundarra Celestino Tolosa, detectada en sus pulmones congelados tras someterse a un trasplante.

En un comunicado remitido por LAB, los comités de empresa de los citados centros de trabajo lamentan que, «una vez más», CAF «vuelva a recurrir un caso claro de amianto» sin atender a la petición «directa» que los sindicatos le formularon el pasado 28 de abril, durante el homenaje que se tributó aquel día a «los compañeros fallecidos por el amianto».

En este evento, los comités de empresa demandaron a la dirección que la compañía reconozca a estos operarios que padecieron una «enfermedad profesional», así como «el daño causado por trabajar con el amianto» y que «se les indemnice sin necesidad de iniciar ningún trámite judicial» para que «no tengan más sufrimientos añadidos».

«Por eso -indican ahora- insistimos en la petición realizada por todos los comités de empresa de CAF y pedimos a la dirección un cambio de actitud y que sea consecuente ante la parte de culpa que le recae».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos