Borrar
Exterior de la residencia Berra en Donostia, donde ayer se registró un fallecido por coronavirus y una trabajadora de un centro de Ordizia con un traje con bolsas de basura ARIZMENDI

«Estamos sobrepasadas, la situación en las residencias está siendo insoportable»

Trabajadores de los centros de mayores de Gipuzkoa viven la situación con «rabia, miedo e incertidumbre porque las medidas de contención llegan tarde»

Jueves, 16 de abril 2020, 13:31

Comenta

En las residencias de mayores, el flanco más débil en la lucha contra el coronavirus, se vive una situación «límite». La pandemia se ... ha llevado por delante a 117 ancianos que residían en centros de mayores de Gipuzkoa, una «dramática» realidad que también está pasando factura a sus trabajadores, quienes desde las últimas semanas se enfrentan no solo a una mayor carga de trabajo, sino también a un duro golpe emocional. «Estamos muy tocadas, físicamente también. Llevamos ya mucha tralla en el cuerpo y está siendo insoportable emocionalmente. Son un gran número de fallecimientos, de los que muchos, en una situación normal, habrían ingresado en el hospital y habrían salido para adelante. Nos sentimos muy impotentes por no poder hacer nada por ellos. Sabemos con qué tipo de personas trabajamos pero ver cómo se marchan...», comenta una trabajadora de la residencia San José de Ordizia, donde «18 trabajadoras han dado positivo y de 72 plazas quedan 38 residentes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Estamos sobrepasadas, la situación en las residencias está siendo insoportable»

Trabajadoras de residencias de Gipuzkoa: «Estamos sobrepasadas, la situación en las residencias está siendo insoportable»