Las tormentas descargan sobre Gipuzkoa y dejan 20 litros en una hora en Lasarte-Oria

Las previsiones anuncian para mañana una nueva jornada marcada por las tormentas

Las tormentas han sido las protagonistas de la pimera jornada del día. /SARA SANTOS
Las tormentas han sido las protagonistas de la pimera jornada del día. / SARA SANTOS
SONIA ARRIETA

Las fuertes tormentas que han asolado el territorio en la primera mitad del día han descargado con fuerza en puntos de Gipuzkoa. En Lasarte-Oria se han contabilizado 20 litros en una hora y en Zarautz 17,9.

Pero la peor parte se la ha llevado Araba. La tormenta que ha descargado sobre Euskadi a primera hora de esta mañana se ha dejado notar sobre todo en el Valle de Ayala donde se han recogido 46,9 litros por metro cuadrado en una hora en la estación de Gardea y 40,9 en la de Areta, ambas ubicadas en Llodio.

En la localidad vizcaína de Orduña, ubicada a unos 20 kilómetros, se han contabilizado 22,2 litros en una hora, y 18,3 en Matxitxako y 17,5 en Elorrio.

El jueves, nueva jornada de tormentas

Tiempo revuelto para el fin de semana, en el que los ratos de sol se combinarán con chubascos y tormentas, sobre todo en el interior, mientras las temperaturas se mantendrán calurosas, rozando los 30 grados. Ese es, a grandes rasgos, el pronóstico meteorológico de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet para los próximos tres días.

Este viernes, el día -a priori- más inestable, el Departamento de Seguridad activará un aviso amarillo entre las 15 y las 22 horas por riesgo de precipitaciones intensas, que podrían superar los 15 litros por metros cuadrado en una hora. Los meteorólogos de la agencia vasca advierten de que, durante este periodo, podrían producirse tormentas, a ratos fuertes y acompañadas de granizo así como rachas fuertes de viento.

Durante el sábado y el domingo, el panorama será muy similar, con riesgo de chubascos a primera y última hora del día, y ambiente caluroso. Será en las horas centrales del día cuando el cielo estará más despejado de nubes y no habrá riesgo de chubascos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos