Un fin de semana cargado de nubes
Se espera un fin de semana inestable, aunque este sábado se podrá disfrutar de algunos rayos de sol por la mañana
Parece que la lluvia ha decidido dar tregua durante esta Semana Santa a Gipuzkoa. A pesar de las nubes, tanto los locales como ... los turistas que han decidido venir a Gipuzkoa a pasar sus vacaciones pudieron disfrutar de un Viernes Santo sin hacer uso del paraguas. Este sábado el agua tampoco se dejará ver, al menos por la mañana, y se podrá disfrutar de algunos rayos de sol.
Según informa Euskalmet, se espera una jornada agradable ya que, a pesar de que nos levantemos con temperaturas frescas y nieblas en los valles del interior, el día transcurrirá tranquilo. El sol, además, se asomará ocasionalmente, aunque el cielo no estará del todo limpio.
Por la tarde llegarán algunas nubes desde el este, y no se descarta algún chubasco puntual en zonas de montaña del este. El viento soplará suave pero del norte, por lo que en la costa las temperaturas máximas no pasarán de los 17-18 ºC; en el interior rodarán los 20 ºC.
El domingo, por su parte, será una jornada con más nubosidad, informa Euskalmet. Las nubes aumentarán a lo largo del día, sobre todo durante la tarde. Ambiente se mantendrá tranquilo durante buena parte del día, pero, probablemente, llegarán algunas débiles precipitaciones a lo largo de la jornada. Pero no hay que alarmarse, las lluvias no serán cuantiosas y en algunos puntos ni siquiera habrá que sacar el paraguas todo el día.
El viento soplará de dirección variable, con predominio de la componente norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios, mientras que las máximas bajarán ligeramente.
Para el último día festivo, el Lunes de Pascua, Aemet pronostica algo más de precipitación, aunque el paso de este fin de semana afinará cuánta. Lo que sí parece claro es que las máximas pueden subir por encima de los 20 grados, animadas por un viento variable que tiende a sur.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión