El paraguas será indispensable entre las 15.00 horas de este domingo y las 9.00 de mañana lunes. Usoz

Las lluvias seguirán en Gipuzkoa, al menos, hasta este miércoles

Euskalmet activará el aviso amarillo desde las 15.00 horas y hasta las 9.00 de mañana lunes. Por la tarde pueden registrarse tormentas en el interior y desde la noche se prevén grandes acumulados en cualquier punto

A. A.

Domingo, 19 de mayo 2024, 11:46

El tiempo se torció este sábado en Gipuzkoa y lo peor parece que está por llegar a partir de las 15.00 horas de este ... domingo. Euskalmet activará el aviso amarillo a esa hora por posibles fuertes precipitaciones y no se desactivará hasta las 9.00 horas de mañana lunes. Serán 18 horas en las que la lluvia estará presente en todo el territorio y se pueden registrar grandes acumulados de agua, sobre todo de madrugada.

Publicidad

A partir de las 15.00 horas se activa ese aviso y según señala Euskalmet, durante la tarde los chubascos más importantes, incluso tormentosos, se podrían dar con más probabilidad en el interior del territorio. Ya por la noche y a últimas horas del día, esas trombas llegarán hasta el litoral. Los acumulados podrían rondar los 20 litros por metro cuadrado.

Ya de madrugada, los chubascos más importantes se producirán en el litoral, con trombas que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Incluso en algunos puntos se podrían acumular hasta 40 litros en unas 2-3 horas, por lo que habrá que prestar atención.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

Mañana lunes durante la mañana y una vez se desactive el aviso, podría calmarse algo la jornada, aunque ya por la tarde se prevé el regreso de las precipitaciones. Las temperaturas volverán a ser frescas, con mínimas de 10-12 grados y máximas sobre los 16-17.

Publicidad

El martes, el día arrancará algo más tranquilo por la mañana, aunque la calma no durará mucho. Amaneceremos con brumas y nieblas y se alternarán las nubes con los claros. Llegada la tarde la inestabilidad creciente provocará el desarrollo de nubes que descargarán chaparrones y alguna tormenta. Vientos del oeste suaves en general y algo más intensos en la costa. No se esperan cambios en las temperaturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad