Testigos de la agresión a Santi Coca declaran hoy en el juicio
Arranca la prueba testifical con el testimonio, entre otros, del hermano de la víctima y un amigo que también fueron golpeados
El juicio por la muerte de Santi Coca, el menor donostiarra de 17 años que recibió una paliza en el exterior del Náutico de San ... Sebastián y falleció dos días después en el hospital por un derrame cerebral, continua hoy con la prueba testifical, con la declaración de siete testigos que se encontraban en el lugar de los hechos la noche del 26 de abril de 2019. Entre ellos Iker Coca, hermano de la víctima, que también fue agredido intentando defenderle, y un amigo suyo, que recibió asimismo golpes al intervenir en la agresión.
Publicidad
Los siete contestarán a las preguntas de las partes ante el jurado popular, que fue constituido el viernes y que está formado por seis hombres y tres mujeres, además de otras dos mujeres suplentes.
Ellos serán los encargados de determinar la responsabilidad de los cinco acusados en los hechos. Todos ellos están acusados de un delito de asesinato en calidad de coautores, y se enfrentan a una pena de 20 años de prisión. Sus defensas piden la absolución. Un sexto acusado, un joven argelino que se encuentra en paradero desconocido desde hace un año, no será juzgado.
Noticia relacionada
Cronología del crimen de Santi Coca
El pasado viernes las partes presentaron al tribunal sus alegaciones, y ya situaron los informes forenses referidos a la causa de la muerte como las pruebas claves del juicio. Según imputan las acusaciones, los encausados propinaron una paliza al menor donostiarra, con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, también en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente. En sus primeras intervenciones las defensas alegaron que algunos de los acusados no intervinieron y que las lesiones no fueron graves.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión