Los termómetros superarán hoy los 30 grados en Gipuzkoa

Los termómetros superarán hoy los 30 grados en Gipuzkoa

Por la tarde, en la costa, la brisa refrescará el ambiente

EL DIARIO VASCO

Los termómetros superarán hoy los 30 grados en Gipuzkoa. La previsión de Euskalmet es que subirán las temperaturas de forma generalizada. El viento soplará del sur y junto con los cielos poco nubosos las temperaturas subirán de forma notable o acusada; los valores máximos superarán los 30 grados en casi todo el territorio y en algunos puntos rondarán los 35 grados. A lo largo de la tarde se podrían formar nubes de tormenta y no se descarta que puedan descargar de forma puntual. Por la tarde, en la costa, la brisa refrescará el ambiente.

Las temperaturas máximas de este miércoles han sido: en Miramon (Donostia): 26.9, Deusto (Bilbao): 28.9, Abetxuko (Vitoria-Gasteiz): 27.8, Arrasate: 28.4, Paganos (Laguardia): 29.2 y Aranguren: 32.1 (sareko max). La mínima en Oiz, con 21.

El viernes seguirá haciendo calor, pero irá refrescando a lo largo de la tarde. Durante la mañana cielos poco nubosos con viento sur y temperaturas que se mantendrán altas. Sin embargo, a partir del mediodía el viento girará a componente norte, primero en el litoral y luego en el resto y esto hará que las temperaturas desciendan. Además, las nubes irán aumentando y ya a últimas cubrirán el cielo, en la mitad norte especialmente.

De otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este miércoles de que la temperatura media del mar en Julio junto al Aquarium donostiarra ha sido de 22,1 grados, uno más que la media mensual desde 1947.