Los termómetros subirán hoy por encima de los 30 grados en toda Gipuzkoa

Los termómetros subirán hoy por encima de los 30 grados en toda Gipuzkoa

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

El verano, al que oficialmente le quedan solo unos días, se resiste a marcharse. El calor vuelve a Gipuzkoa y será la tónica predominante esta semana tanto en la costa como en el interior. Los termómetros comenzarán a subir hoy, cuando Aemet espera que se superen los 30 grados en todo el territorio. Se llegarán hasta los 32 en Donostia, y hasta los 33 en localidades como Arrasate o Eibar.

El día comenzará más o menos despejado, con alguna nube alta. Y conforme vaya avanzando la tarde, la nubosidad irá en aumento, sobre todo en el sur del territorio, donde no se descartan chubascos tormentosos aislados a última hora. Las mínimas se quedarán en 17 en la capital y bajarán a los 14 en el interior.

El resto de la semana será algo menos calurosa en la costa, donde el mercurio se quedará entre los 25 y los 27 grados de máxima hasta el jueves, cuando la lluvia puede hacer acto de presencia. En el interior, es probable que el termómetro supere varios días los 30 grados. El calor se mantendrá casi hasta el domingo, y es posible que dé la bienvenida a la próxima estación. Durante toda la semana, se esperan nubes y claros, con algún chubasco puntual en forma de tormenta. La única jornada en la que Aemet pronostica una elevada probabilidad de precipitaciones es el viernes.

 

Fotos

Vídeos