La temporada de cruceros arranca en Pasaia el día 29 con la llegada de un barco de 117 metros de eslora

El 'Sea Cloud II' entra en el Puerto de Pasaia en diciembre de 2017./Elena Viñas
El 'Sea Cloud II' entra en el Puerto de Pasaia en diciembre de 2017. / Elena Viñas

El 'Sea Cloud II', de la compañía Sea Cloud Cruises (Noble Caledonia), navega bajo bandera maltesa

EL DIARIO VASCO

La temporada de cruceros arrancará en el puerto de Pasaia el próximo día 29 con la llegada del barco 'Sea Cloud II', de la compañía Sea Cloud Cruises (Noble Caledonia), de 117 metros de eslora y que navega bajo bandera maltesa.

Este buque recala cada año, al menos una vez, en el puerto guipuzcoano y está previsto que en agosto recale de nuevo en Pasaia, según ha informado la Autoridad Portuaria de Pasajes en un comunicado.

La Autoridad Portuaria de Pasajes recuperó este tipo de tráfico en 2012 y desde entonces, ha logrado posicionarse, año tras año, en las rutas de naves que se caracterizan por el alto nivel económico de sus pasajeros. La entrada en la bahía pasaitarra es valorada con una puntuación especialmente alta en las encuestas que rellenan los viajeros, así como la oferta turística a la que tienen acceso desde este enclave. Su éxito asegura su continuidad.

Perteneciente a una empresa con sede en la ciudad alemana de Hamburgo, el 'Sea Cloud II' destaca por su diseño, más propio de una novela de aventuras. Dispone de tres mástiles, provistos de más de una veintena de velas, y casco de acero, y aunque su aspecto evoca épocas pasadas, se dota de las más avanzadas tecnologías de navegación y seguridad. Tiene capacidad para 94 pasajeros que son atendidos por 65 miembros de la tripulación. Sus precios oscilan entre los 5.000 y 9.000 euros.

El 'Sea Cloud II'
El 'Sea Cloud II'

El 'Sea Cloud II' ya ha visitado Pasaia en otras ocasiones desde su primera entrada en el puerto en 2010, despertando la admiración de cuantos han tenido la oportunidad de contemplar el modo en que navega, con propulsión tanto a motor como a vela. La escala que llevará a cabo dentro de algo más de un mes no será la única, ya que tiene previsto regresar a lo largo del verano.

El otro crucero-trasatlántico de gran lujo que ha confirmado que amarrará por espacio de unas horas en el puerto pasaitarra durante la temporada estival es el bautizado como 'Aegean Odyssey', operado por Voyages to Antiquity, cuyos viajes se reparten por Europa, África y Asia. Sus 140,5 metros de eslora por 20,5 metros de manga y siete cubiertas de altura le convierten en un imponente buque. Se le espera el 22 de agosto.