Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

Los taxistas de Gipuzkoa solicitan «apoyo» a las Juntas

Los taxistas comparecen en las Juntas Generales/Usoz
Los taxistas comparecen en las Juntas Generales / Usoz

Aunque ven posible un acuerdo con las VTC en Euskadi, consideran que, en determinadas situaciones, son «una competencia desleal»

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA

Los taxistas de Gipuzkoa, representados este viernes por Gregorio Alías y Ángel Arribillaga en las Juntas Generales del territorio, y sus compañeros de Álava y Bizkaia están inmersos en un proceso de negociaciones con las empresas de licencias de alquiler de vehículos con conductor, las famosas VTC. La mesa de acuerdos se ha reunido desde finales de enero hasta este miércoles en cuatro ocasiones con el fin de «llegar a un acuerdo común a nivel de Euskadi», donde trabajan 2.121 personas autónomas en el sector del taxi. Parece que el pacto «va a ser posible y el Gobierno Vasco va a poder sacar un decreto basado en un acuerdo» entre ambos colectivos. En cualquier caso, los taxistas de Gipuzkoa han pedido «apoyo» a las Juntas Generales para poder «seguir ofreciendo este servicio de interés general» cada día.

Temas

Taxi