Tabakalera acoge desde hoy el ciclo 'Qué sabemos de...'

A. V. SAN SEBASTIÁN.

El ciclo de conferencias 'Qué sabemos de...' vuelve hoy a la cuarta planta de Tabakalera de la mano del Centro de Física de Materiales. 'La Antártida como centinela de la contaminación global', del doctor en Ciencias del Mar Jordi Dachs, a partir de las 19.30 horas, abrirá el fuego. Están programadas cuatro charlas, todas ellas gratuitas, que tendrán lugar los viernes.

Esta cita con la ciencia está pensada para todos los públicos. Además de Dachs, intervendrán en este ciclo José A. Caballero, astrofísico que hablará de música, ciencia y nuevas tecnologías; Clara Grima, autora del libro 'Que las matemáticas te acompañen', y Gloria Huertas, que pondrá fin a este ciclo con la conferencia 'Del electrón al chip'.

Estas charlas surgen en el marco de las colecciones de libros 'Qué sabemos de...' y Divulgación, todos ellos escritos por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC, que participa en estas jornadas junto a la UPV a través del centro mixto de Física de Materiales.

Las conferencias del año pasado fueron un éxito y esta vez se espera también una importante afluencia de público dada la calidad de todos los ponentes. Con el primero, el de hoy, el protagonista será el mar y su importancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos