La sombra de la amenaza de la lluvia estará presente durante el fin de semana
El tiempo inestable continuará con predominio de cielos parcialmente nubosos
La inestabilidad meteorológica ha predominado esta semana en Gipuzkoa y la tendencia no cambiará para este próximo fin de semana. El calor del pasado domingo ... todavía está en el recuerdo, pero ese escenario está lejos de repetirse a corto plazos en unos días que están marcados por la gran afluencia de turistas en el territorio debido al puente de agosto y por las fiestas que se están celebrando en diversas localidades.
La duda entre escoger un vestuario completamente veraniego o con toques primaverales persistirá ya que las nubes no abandonarán el cielo de Gipuzkoa y la amenaza de ligeras lluvias siempre estarán ahí. Comenzando por el viernes, desde la agencia vasca de meteorología de Euskalmet no esperan grandes cambios de temperaturas. En la costa las máximas serán de 21-22 grados y las mínimas de 17-18 con cielos poco nubosos, intervalos de nubes bajas y posibilidad de lloviznas durante la primera mitad del día, sobre todo de madrugada. El viento, «flojo o moderado de componente norte», hará que el mercurio no se anime a subir.
En el interior la previsión es similar, donde la nubosidad disminuirá y la posibilidad de lloviznas ocasionales y dispersas se limitará a primera hora del día.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El sábado las máximas subirán ligeramente hasta los 23 grados en la costa, pero la posibilidad de lluvia se ampliará a la mañana hasta pasado el mediodía tras un aumento de la nubosidad. También podrían registrarse algunas fuertes rachas de viento por la tarde en el litoral, mientras que en el interior el cielo estará más despejado, con nubes medias y altas, y las opciones de las lluvias débiles se concentrarán al mediodía. Las máximas se esperan que sean de 25 grados, por la tarde.
Para el domingo el mercurio descenderá ligeramente para rematar la semana inestable. Las máximas en la costa serán de 21 grados y en el interior de 20. El inicio del día será muy nuboso y con lluvia débil. En el interior la nubosidad disminuirá y la lluvia irá remitiendo, mientras que las lloviznas dispersas y ocasionales se mantendrán en la vertiente cantábrica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión