Borrar
Personal médico en el GSR Debagoiena de Aretxabaleta. J. Ramos
Solo queda un caso de Covid en las residencias de Gipuzkoa

Solo queda un caso de Covid en las residencias de Gipuzkoa

Dos de los tres positivos que permanecen en el Hospital de Eibar reciben el alta en las últimas horas, informa la Diputación

Arantxa Aldaz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de junio 2020, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los tres ancianos con coronavirus que permanecen en la unidad sociosanitaria del Hospital de Eibar, todos ellos usuarios de la residencia GSR Debagoiena de Aretxabaleta, han recibido el alta en las últimas horas por lo que solo queda un caso de Covid-19 en la red de 65 residencias de mayores del territorio, donde se atienden a 5.425 personas. La portavoz foral, Eider Mendoza, ha realizado el balance diario y ha señalado a través de un comunicado que además en las últimas horas no se han registrado casos positivos ni fallecimientos en la red residencial de Gipuzkoa.

A día de hoy, por lo tanto, es una la persona mayor que permanece con diagnóstico positivo en Covid-19, y permanece atendida en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, que ha sido habilitada para la atención de contagios derivados de las residencias de Gipuzkoa. Hasta hoy, un total de 394 personas mayores han superado la enfermedad y 168 personas han fallecido con coronavirus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, son 16 los centros que han tenido casos positivos, y hasta hoy, 15 de ellos han dejado atrás el virus: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San José de Ordizia, Argixao de Zumarraga, José Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de Donostia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios