Borrar

Localizada en buen estado la menor desaparecida en Trintxerpe

La menor, de 13 años, había desaparecido este martes tras salir de su domicilio a las 15 horas

DV

San Sebastián

Miércoles, 4 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de 13 años de edad vecina del distrito pasaitarra de Trintxerpe y que permanecía desaparecida desde este pasado martes, ha sido localizada y en buen estado esta madrugada. La menor habría salido a la calle sobre las 15.00 horas con la intención de quedar con unas amigas, tal y como manifestó a su familia, y ya no regresó a su casa. Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil estaban alertados para la búsqueda de la adolescente.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Pasaia, fue su madre quien dio la voz de alerta ante su desaparición ese mismo día, poniéndose en contacto con los agentes de la Guardia Municipal de dicha localidad de la comarca de Oarsoaldea al ver que la pequeña no regresaba a su hogar al filo de la medianoche.

La joven estaba castigada, por lo que no se había llevado consigo su teléfono móvil. Fuentes municipales ya habían indicado a este periódico que la familia sospechaba que la chica podría haber huido ante el temor de ser reprendida como consecuencia de alguna travesura en la que se habría visto presumiblemente implicada con anterioridad. Esta no sería, al parecer, la primera vez que protagoniza un hecho similar.

Mensajes para que vuelva

Sus familiares y amigos llevaban a cabo a lo largo de la jornada de ayer una búsqueda con la esperanza de encontrarla y que todo quede, finalmente, en una simple chiquillada. Algunos de ellos no dudaban en dejarle mensajes en su perfil personal abierto en la red social Instagram, ante las últimas fotografías que la menor se tomaba a lo largo de esta Semana Santa en la población en la que en la actualidad reside.

Bajo esas mismas instantáneas, sus allegados aprovechaban para instar a la joven trintxerpetarra a que regresase cuanto antes a su casa, al tiempo que le decían lo «preocupada» que se encuentra su madre por llevar más de veinticuatro horas sin tener noticia alguna de ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios