Ver 6 fotos
El tiempo
El sol y el calor llenan las playas de GipuzkoaLos guipuzcoanos ya disfrutan del primer día de playa del verano, que se repetirá mañana con temperaturas que alcanzarán hasta los 30 grados en el interior
Tras unos sanjuanes pasados por agua y una primavera llena de alertas amarillas, por fin este martes el verano se ha instalado en Gipuzkoa. Y ... los guipuzcoanos han podido sacar el bañador. Cientos de bañistas ya se han dado el primer chapuzón de la temporada en los distintos arenales del territorio y han disfrutado del primer día de playa.
Según la previsión de la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, el calor aguantará hasta mañana en todo el territorio, con una jornada soleada y con temperaturas que alcanzarán hasta los 30 grados en el interior. La jornada de hoy está siendo completamente veraniega. A pesar de que a primeras horas se han formado algunas nieblas en el interior, durante gran parte del día el sol ha sido el protagonista y los guipuzcoanos han podido refrescarse en el mar. El viento sur ha dominado y las temperaturas rozan ya los 27 grados en Donostia y los 30 en muchas zonas del interior. Aunque a medida que avance la tarde, irán apareciendo nubes de evolución, el viento girará a norte y para el final del día no se descarta alguna brisa.
Mañana la jornada será bastante similar a la de hoy, con la diferencia de que el cielo no estará tan limpio. Tras las nieblas matinales, irán llegando nubes medias y altas, pero a pesar de esta nubosidad el ambiente será luminoso. El viento soplará del sur y las temperaturas máximas de nuevo rondarán los 30 grados en muchas localidades del interior y las mínimas subirán entre tres y cuatro grados. A lo largo de la tarde, comenzando desde la costa, el viento irá girando a componente norte y la nubosidad irá en aumento. Sobre todo serán nubes de evolución, por lo que es probable que por la noche se produzcan algunos chubascos tormentosos.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Este jueves, según las previsiones, la nubosidad aumentará todavía más, con un ligero descenso de las temperaturas diurnas. Los cielos estarán nubosos, con más nubes por la tarde y el riesgo de chubascos y tormentas será mayor. Las temperaturas iniciarán un ligero descenso, de en torno a cuatro y cinco grados, y los termómetros volverán a situarse en torno a los 20 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión