Vista de la playa donostiarra de Zurriola este martes por la mañana. Carlota Santamaría
El tiempo

Una Semana de Pascua con nubes y claros y aumento de las temperaturas

Las previsiones apuntan a que al menos hasta el fin de semana no lloverá

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Martes, 22 de abril 2025, 06:58

El sol lució los días previos a la Semana Santa y volverá a lucir después de los días festivos, que han estado marcados, sobre todo ... el fin de semana y la jornada de ayer, por la inestabilidad meteorológica y las lluvias. La Semana de Pascua se presenta con nubes y claros, aumento de las temperaturas y ausencia de precipitaciones al menos hasta el fin de semana.

Publicidad

El ambiente gris y las precipitaciones han sido las protagonistas en la primera mitad del día de hoy tanto en el litoral como en el interior del territorio. Por la tarde, más pronto en la costa que en localidades como Beasain, las lluvias irán remitiendo –a media tarde en el interior– para comenzar a abrirse los claros. Las máximas en la costa son de trece grados y en el interior de doce. Esta pasada madrugada las mínimas no han llegado a los 9ºC tanto en la costa como en el interior de Gipuzkoa y mañana el amanecer será más frío.

Previsión del tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días

La previsión de Euskalmet para mañana, miércoles, es de alternancia de nubes y claros y ascenso de las temperaturas máximas. A primeras horas los cielos permanecerán despejados y el amanecer será frío y con algunos bancos de niebla. Durante la mañana el viento girará de suroeste a noroeste, esto provocará que comencemos a ver intervalos de nubes bajas a partir del mediodía que irán desluciendo algo la jornada, pero que no llegará a cubrir el cielo del todo hasta la tarde-noche, sobre todo en la mitad norte, donde podría lloviznar a últimas horas. Temperaturas máximas en torno a 17-19 ºC.

El jueves mejorará con el transcurso de la jornada. Muchas nubes bajas y lloviznas de madrugada y primeras horas en la mitad norte, que durante la mañana irán yendo a menos para dar paso a una tarde con claros cada vez más amplios. En la mitad sur la jornada será más soleada, con claros desde por la mañana. Viento del noroeste por la mañana y del nordeste por la tarde, con pocos cambios en las temperaturas máximas.

Publicidad

El fin de semana queda lejos aún, pero las primeras previsiones de la agencia estatal Aemet apuntan al regreso de las lluvias con jornadas, tanto el sábado como el domingo, «muy nubosas y con lluvia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad