Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Sevatur estrena un espacio de debate con expertos del sector turístico

Sevatur estrena un espacio de debate con expertos del sector turístico

El acto, enmarcado en la feria del turismo, se inaugurará con una charla y una mesa redonda de carácter gratuito el viernes 9 en el Kursaal

IKER MARÍN

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 3 de marzo 2018, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevatur, la gran feria del turismo, se celebra los próximos días 9, 10 y 11 de marzo en el Kursaal. Entre las grandes novedades de esta edición destaca un encuentro dirigido a la reflexión y el debate sobre la magnitud que ha adquirido el turismo como fenómeno global. Esta cita, denominada Encuentro de Turismo Sevatur, tendrá lugar el próximo viernes, desde las 10.30 horas, en la sala 10 del Palacio de Congresos donostiarra.

Este año, el nuevo encuentro arrancará con la jornada titulada 'Otro turismo es posible'. Expertos conocedores y profesionales del sector ofrecerán su visión sobre los exigentes retos que el turismo tiene por delante. El programa constará de una conferencia inicial y una posterior mesa redonda en la que se tratarán distintos temas que girarán en torno a la necesidad de repensar el modelo de turismo heredado, y adaptarlo al actual contexto social; el turismo masivo y sus consecuencias; y el ciudadano dual, exigente con el control del turismo en su ciudad y turistas en el mundo.

Los datos

  • Encuentro de Turismo Sevatur Espacio de reflexión sobre el turismo como fenómeno global.

  • 'Otro turismo es posible' Jornada en la que los expertos ofrecerán su punto de vista sobre el sector.

  • Cuándo Viernes 9, (10.30), en el Kursaal. Inscripciones gratuitas en www.sevatur.com/jornadas.

El encargado de inaugurar esta nueva apuesta de Sevatur por el debate de un sector al alza como es el turismo será Juan Requejo, consultor de planificación, economista y geógrafo, además de asesor de organismos internacionales, ministerios y gobiernos. Tras su conferencia de 35 minutos, será el turno del encuentro con tres profesionales turísticos.

Durante 45 minutos Martí Sabriá, secretario general de la Union d'Hostaleria i Turismo de la Costa Brava Centre; Gregorio Méndez de la Muela, doctor en Sociología para el Turismo, y Miren Aurkene Alzua, doctora en Turismo Internacional, hablarán de los grandes retos a los que se enfrenta el sector. Moderará Iñaki Garmendia, consultor y miembro del Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que será el encargado de organizar el turno de preguntas al que tendrán opción los asistentes a este acto gratuito. Los interesados en participar solamente deben inscribirse aquí.

San Sebastián Turismo, el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la Universidad de Deusto patrocinan este Encuentro de Turismo Sevatur que protagonizará la primera jornada de la feria del turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios