Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Semana de Pascua con mejor tiempo antes de que empeore el fin de semana

Semana de Pascua con mejor tiempo antes de que empeore el fin de semana

La jornada de mañana será la más fresca de la semana mientras que el jueves y el viernes se esperan amplios claros y temperaturas al alza

IKER MARÍN

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 3 de abril 2018, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inestabilidad meteorológica va a marcar la Semana de Pascua con jornadas plenamente primaverales, principalmente las del jueves y el viernes, y un posible empeoramiento de cara al fin de semana, con precipitaciones débiles a moderadas y temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso.

En cuanto a la jornada de hoy, va a ser muy parecida a la de ayer, Lunes de Pascua. Eso sí, «con un viento del sur que se intensifica», añaden desde la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. Será a partir de la tarde-noche cuando las rachas del viento se acrecienten con ráfagas que pueden llegar a ser fuertes. Además, estas rachas de aire podrían venir acompañadas por chubascos. «Existe la probabilidad de que llueva al final del día de hoy y con más posibilidades en el interior del territorio», explican desde Euskalmet. Este empeoramiento será un aperitivo del tiempo que tendremos mañana en Gipuzkoa debido a las altas presiones en el suroeste de Europa y norte de África.

Pronóstico

  • Hoy

  • Inestable Intervalos nubosos, predominando las nubes medias. Posibles chubascos débiles, sobre todo por la tarde-noche y en el interior.

  • Mañana, miércoles 4

  • Nuboso Chubascos débiles a moderados, sobre todo durante las horas centrales del día, remitiendo por la noche. Posibles tormentas.

  • Jueves 5

  • Mejoría Intervalos de nubes bajas de madrugada en el litoral. El resto del día, poco nuboso. Viento de componente sur flojo a moderado.

  • Viernes 6

  • Bueno Poco nuboso. Vientos muy fuertes en la segunda mitad del día y en zonas de montaña. Temperaturas al alza.

  • Sábado 7

  • Empeoramiento Probabilidad de chubascos débiles a moderados y

  • tormentosos durante la tarde-noche.

  • Domingo 8

  • Muy nuboso Cielos nubosos a muy nubosos. Precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas en descenso.

«La jornada de mañana podría ser la más fresca de la semana», reconocen los meteorólogos de la agencia vasca. Descenderán las temperaturas, el viento girará a oeste o noroeste en las horas centrales del día y lloverá durante gran parte de la jornada para remitir por la noche. La cota de nieve se situará en torno a 1.300-1.400 metros y existe la posibilidad de que haya tormentas.

Serán el jueves y el viernes los días en los que en teoría más cerca estaremos de disfrutar de un tiempo plenamente primaveral. Una nueva masa de aire cálido podría llegar desde el sur durante estos dos días. Por todo ello, y como sucedió durante la jornada de ayer, las temperaturas se recuperarán rápidamente y podrían alcanzar otra vez valores cercanos a los 20 grados, e incluso superarlos.

El jueves el viento de componente sur soplará de flojo a moderado y el viernes se esperan vientos flojos a moderados del sureste, intensificándose por la mañana, con rachas muy fuertes, sobre todo durante la segunda mitad del día y en zonas de montaña.

Descenso de temperaturas

La previsión de la Agencia Vasca de Meteorología para el fin de semana prevé un claro empeoramiento del tiempo para Gipuzkoa. El sábado se esperan nubes medias y altas, con «probabilidad de chubascos débiles a moderados y tormentoso durante la tarde-noche». Las temperaturas del día 7 también sufrirán un moderado descenso.

El domingo la predicción es todavía menos favorable. Con cielos nubosos a muy nubosos, lloverá durante la jornada, el viento soplará del sureste, con rachas fuertes. Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, seguirán bajando.

En cuanto a la previsión para el mar, Euskalmet prevé olas de 1 metro de altura para la jornada de hoy que subirá hasta los 3-3,5 metros mañana miércoles, tendiendo a bajar de nuevo el jueves. Para el fin de semana la previsión señala que las olas podrían situarse en torno a 1-1,5 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios