La tráfico vuelve a ser fluido en la N-1 en Villabona tras la salida de calzada de un camión

El camión siniestrado, remolcado por una grúa. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El vehículo, que circulaba en dirección a la frontera, cruzó la mediana y se pasó a los dos carriles contrarios

J. P.

Una mañana muy complicada para el tráfico en la N-I. La salida de calzada sufrida por un tráiler a primera hora ha mantenido cerrado trece horas los dos carriles del sentido Vitoria de esta arteria viaria del territorio, lo que ha ocasionado retenciones de consideración. La circulación ha sido desviada por Villabona. En el suceso han resultado heridas dos personas.

El siniestro, según fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ha tenido lugar minutos después de las seis de la mañana, en el kilómetro 444 de la N-I. En circunstancias que la Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza investiga, un tráiler de la marca Scania con placas de matrícula extranjera y que transportaba un remolque frigorífico de pescado, se ha salido de la vía cuando circulaba en dirección hacia la frontera.

La pérdida de control ha llevado al chófer a cruzar la mediana y también los dos carriles del sentido contrario. El vehículo ha quedado prácticamente colgado de talud, sujeto únicamente por las vallas de protección, justo encima del vial de salida a Villabona, Zizurkil y Aduna.

En el suceso también se han visto involucrados otros dos vehículos que, según las fuentes citadas, han chocado con restos que se desprendieron del camión y de la estructura de la mediana que quedaron desperdigados sobre el firme.

A resultas del percance, las dos personas que viajaban en el camión han sufrido diversas lesiones y han sido evacuadas al hospital de la Asunción de Tolosa.

El siniestro ha mantenido cerrado los dos carriles del sentido a Vitoria hasta las siete de la tarde. Las labores de retirada del tráiler han resultado complejas y no han finalizado hasta las dos de la tarde.

El accidente ha generado retenciones de varios kilómetros que no solo han afectado a la N-I, sino también a la A-15. El cierre de la vía ha obligado a desviar el tráfico por la carretera GI-3610, que discurre por la margen izquierda del Oria y que comunica Andoain con Villabona.

Vehículo volcado en Irun

La GI-636 tampoco se ha librado de los problemas esta jornada. Pasadas las 10.55 horas, un coche ha volcado a la altura de Irun, lo que ha causado el corte de un carril en sentido Francia. El accidente ha provocado algunas retenciones, aunque para las 13.30 horas el tráfico ya era fluido.