Mañana complicada en la frontera de Irun

Mañana complicada en la frontera de Irun

En la AP-8 en Eibar y Zarautz también ha habido retenciones

DV

Importantes retencions en la AP-8 en el paso fronterizo de Irun, sentido Baiona, los que se han visto a lo largo de la mañana de este viernes. Ya no hay colas, pero las retenciones han llegado a superar los nueve kilómetros. Esta situación en la frontera ha ocasionado que la variante de Irun, Gi-636 también se haya visto afectada y el tráfico haya sido denso, aunque la situación ha ido a mejor progresivamente.

Por otra parte, también en la AP-8, pero esta vez en Eibar, debido al grave accidente que ocurrió ayer, también se están produciendo retenciones de dos kilómetros, debido a las obras. Una situación similar se está produciendo en el peaje de Zarautz, donde también se registran retenciones que rondan los cuatro kilómetros.

Cinco horas cortada

La autopista Ap-8 permaneció ayer cinco horas cortada en Eibar sentido Donostia tras el accidente entre dos camiones y dos turismos que se ha saldado con cuatro heridos.

Los dos carriles en dirección Donostia han estado cortados, lo que ha provocando retenciones que han llegado a alcanzar los 11 kilómetros, hasta que pasadas las 22 horas se ha abierto uno de los carriles. En sentido Bilbao, también se ha cortado un carril, lo que también ha provocaddo colas de hasta 5 kilómetros. A las 23 horas quedaba de nuevo la autopista totalmente reabierta, aunque las retenciones aun se han mantenido más de una hora.

Además, las carreteras cercanas a la zona del accidente, como la N-634, también se han visto afectadas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

 

Fotos

Vídeos