

Secciones
Servicios
Destacamos
m.c.
San Sebastián
Martes, 30 de agosto 2022, 10:56
La Operación Retorno ha cumplido este martes su quinto día y está provocando retenciones en la red viaria guipuzcoana, especialmente a su paso por el punto fronterizo de Biriatou. Esta jornada los problemas han comenzando antes de lo habitual. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, las colas en la autopista de Irun han comenzado a las diez de esta mañana con unos tres kilómetros, pero rápidamente han aumentando hasta los 10 kilómetros. A las 21:30 horas las colas eran todavía de 8 kilómetros. Una hora después se han dado por finalizados los atascos en la autopista.
Por otra parte, un camión ha volcado este martes por la mañana en la N-622 a la altura de Vitoria, en el acceso a la A-1 en sentido Irun. El accidente ha obligado a cortar por completo la carretera y a redirigir el tráfico por vías alternativas. El siniestro ha agravado la situación cuando las colas alcanzaban ya varios kilómetros. Se ha vuelto al tráfico fluido después de las 18:00 horas tras ser retirado el vehículo pesado accidentado.
La jornada del lunes también fue complicada. Alrededor de las 18 horas se llegaron a registrar hasta 9 kilómetros de retenciones, aunque una hora después descendieron a la mitad. A las 21 horas las colas apenas llegaban a los 3 kilómetros y media hora después se dieron por finalizadas las colas en la zona.
Se trataba de la decimonovena jornada consecutiva en la que se registran retenciones. En este caso, se venía de un fin de semana más tranquilo en el que no se produjo el caos circulatorio de la pasada semana, en la que se llegaron a superar los 12 kilómetros y se vieron colapsadas las calles de Irun.
Las retenciones en la autopista del lunes afectaron a los accesos y a las calles del centro de Irun por la masiva afluencia de vehículos con familias extranjeras que intentaban salir del atasco en la autopista.
En relación con esto último, en un comunicado, el gobierno de José Antonio Santano (PSE) insistía en la necesidad de «levantar las barreras y no cobrar los peajes en Irun y Biriatu cuando se producen importantes retenciones» como en el caso de las de estas últimas semanas. El Ayuntamiento se comprometió a «reforzar la colaboración ya existente con la Ertzaintza» para el control de tráfico «en carreteras de competencia foral».
Santano se refirió a esta cuestión en la entrevista publicada este domingo en DV. «Tenemos unanimidad para plantear que levanten las barreras de los peajes cuando hay colas», mantuvo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.