Borrar
Oriol Junqueras.
Así ha sido este lunes 2 de julio

Así ha sido este lunes 2 de julio

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

dv

Lunes, 2 de julio 2018, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes 2 de julio ha estado marcado por la noticia de que el Gobierno ha dado luz verde al traslado de Junqueras y otros cinco presos del procès. El exvicepresidente de la Generalitat llegará a Cataluña a partir de esta tarde junto a los 'Jordis', Romeva, Bassa y Forcadell.

Gipuzkoa: El 40% del bosque del pino insignis del territorio se encuentra infectado por la conocida como 'banda marrón'.

Política:Una periodista objetivo de 'Txeroki': «Tuve claro que nadie me iba a echar de mi tierra. Había que resistir». María Luisa Guerrero, exdelegada de Antena 3 en el País Vasco, relata al tribunal su «pesadilla» tras recibir un paquete bomba del comando dirigido por el jefe de ETA

Salud:El nuevo Plan Oncológico de Euskadi incidirá en prevención, atención personalizada y tasa de supervivencia. Plantea cambios en la organización del proceso de los pacientes, que será menos «parcelado», y en el que cobrarán protagonismo el médico y las enfermeras de enlace.

Economía:Las pensiones ya no pueden cobrarse en efectivo. La Seguridad Social pide por carta a los beneficiarios afectados que faciliten «a la mayor brevedad» un número de cuenta para poder pagarles por transferencia.

Internacional:Localizados con vida los desaparecidos hace más de una semana en una cueva de Tailandia. El gobernador de la región ha señalado que por el momento no pueden ser rescatados, y ha resaltado que «tienen que esperar y ser fuertes».

Deportes:Froome, absuelto por la UCI, podrá correr el Tour de Francia. La ronda francesa se rinde al máximo organismo internacional y da marcha atrás en su veto al corredor británico: «¡Todo para nada! ¡Que desperdicio!»

Real Sociedad:El centro del campo del conjunto txuri-urdin será más sólido con la llegada de Mikel Merino. La incorporación del navarro más las de los canteranos Sangalli y Guevara, dotará a Garitano de un amplio abanico de soluciones en función del sistema de juego que quiera usar en cada partido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios