Las residencias de mayores de Errenteria y Oñati se integrarán en Kabia el 1 de enero

Las residencias de mayores de Errenteria y Oñati se integrarán en Kabia el 1 de enero

En 2019 también está prevista la incorporación de los centros de Tolosa y Arrasate

DV

Las residencias de mayores San Martín de Oñati y Sagrado Corazón de Errenteria serán gestionadas a partir del próximo 1 de enero por Kabia, el organismo para gestionar el traspaso de las residencias municipales a manos forales, gracias a los respectivos convenios suscritos entre los ayuntamientos de estas localidades y la Diputación de Gipuzkoa.

Según ha informado la institución foral, la residencia de Errenteria, que dispone de 128 plazas y una unidad psicogeriatrica, y la de Oñati, que cuenta con 85 plazas, se unirán a las de Azkoitia, Elgoibar, Villabona, Zumaia, Lasarte, Andoain, Bergara y Ordizia, que están integradas ya en la red Kabia.

Además, están avanzadas las gestiones para que las residencias de Arrasate y Tolosa se integren en Kabia a principios de 2019, año durante el que también finalizará el proceso de adhesión ya iniciado con las de Eibar, Pasaia, Irun y Hernani.

Con estos nuevos convenios, Kabia agrupará próximamente 16 residencias municipales de Gipuzkoa, con lo que gestionará un total de 1.505 plazas (1.336 de ellas residenciales y 169 en centros de día) atendidas por 299 empleados.

El programa de incorporaciones a este organismo está acompañado por un plan financiero que prevé un impacto económico para el periodo 2017-2019 de 115,7 millones de euros.

Tras la firma de los acuerdos, el portavoz foral, Imanol Lasa, ha indicado que el modelo consolidado por Kabia «va a convertirse en un referente en la atención residencial a las personas mayores en Gipuzkoa», ya que será «sostenible y de calidad», con una gestión orientada también a los «resultados».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos