Rescatan a un montañero de 57 años en el monte Udalaitz

Efectivos de la Ertzaintza realizan las labores de rescate. /UVR Ertzaintza
Efectivos de la Ertzaintza realizan las labores de rescate. / UVR Ertzaintza

El hombre padecía problemas cardíacos y ha sido evacuado en helicóptero al hospital de Cruces

EL DIARIO VASCO

Un montañero de 57 años con problemas cardíacos ha tenido que ser rescatado este jueves en el monte Udalaitz, en Arrasate, en una operación en la que han participado un helicóptero de la Ertzaintza y otro de Osakidetza.

Poco después de las dos de la tarde, SOS Deiak ha recibido el aviso de que un montañero se encontraba indispuesto, tras lo cual se ha activado un operativo en el que ha sido necesaria la intervención del equipo de rescate de montaña de la Ertzaintza con un helicóptero, ya que el enfermo se encontraba en un área de difícil acceso.

Diferentes imágenes del rescate acaecido este jueves en las laderas del Udalaitz, donde han intervenido dos helicópteros de la Ertzaintza y Osakidetza. / UVR Ertzaintza

Una vez que la aeronave lo ha recogido, el montañero ha sido trasladado en una zona próxima al helicóptero de Osakidetza, que lo ha evacuado al hospital de Cruces, en Bizkaia.

El Udalaitz es una de las montañas más frecuentadas del Alto Deba. Una de las más atractivas y también una donde se producen más accidentes.

Más

 

Fotos

Vídeos