Borrar
Rescatadas por un helicóptero cinco senderistas extraviadas en la sierra de Aralar

Rescatadas por un helicóptero cinco senderistas extraviadas en la sierra de Aralar

EFE

PAMPLONA.

Lunes, 17 de septiembre 2018, 06:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil rescataron el fin de semana a cinco senderistas extraviadas en la sierra de Aralar mientras bajaban del pico Putxerri, en el término municipal de Etxarri-Aranatz.

Fue en la tarde del sábado cuando, según informó la Guardia Civil, los tres especialistas de guardia del GREIM de Pamplona fueron recogidos en el Estadio Larrabide e iniciaron la búsqueda con el helicóptero de SOS Navarra.

El equipo siguió las coordenadas de longitud, ya que al acabarse la batería del teléfono móvil, las senderistas solo habían podido proporcionar ese dato. Después de buscar en una zona boscosa cerrada en las laderas del pico, las senderistas fueron localizadas desde el helicóptero en un claro de fuerte pendiente.

Dada la imposibilidad de aterrizar, las senderistas fueron evacuadas una a una con la grúa del helicóptero y depositadas en la carretera NA-120, donde fueron recogidas por un vehículo. Las senderistas estaban ilesas, pero muy cansadas, lo que les dificultaba seguir caminando dado lo peligroso del terreno al ser muy inclinado. Tras el gran susto, las rescatadas pudieron regresar a sus domicilios en su vehículo particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios