Renfe reorganiza los servicios entre Gipuzkoa y Madrid por las obras en la estación de Chamartín
Las modificaciones horarias se empezarán a aplicar a partir del 8 de abril y hasta julio, y la compañía asegura que hará un «esfuerzo» para que no se reduzca el número de plazas
Renfe reorganizará a partir del 8 de abril y hasta julio los servicios de tren que conectan Madrid con el Norte peninsular, incluida Gipuzkoa, a causa de las obras de ampliación que Adif está realizando en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, que en los próximos meses afrontará la fase «más crítica» para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia. La reorganización de los servicios en Euskadi traerá consigo modificaciones horarias que se podrán consultar en renfe.com a lo largo de la semana próxima, según ha anunciado la compañía en una nota este viernes. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta bien entrado el mes de julio.
Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal. Para optimizar la capacidad de la infraestructura, Renfe y Adif anuncian «un gran esfuerzo organizativo» a través de un plan de transporte que permitirá mantener la oferta de plazas actual e incluso poner en marcha servicios nuevos desde Madrid.
Esta reestructuración del servicio es temporal. De momento, Renfe sacará a lo largo de la próxima semana a la venta los billetes para viajar hasta el 6 de mayo, con la intención de que los ciudadanos puedan disponer de una oferta comercial para organizar sus desplazamientos a partir de la Semana Santa.